húngaro batió marca de phelps

E-mail Compartir

El nadador húngaro Kristof Milak hizo historia en Tokio 2020 no solo al ganar la final de natación de los 200 metros estilo mariposa, consiguiendo con ello el oro en su primera participación en Juegos Olímpicos, sino además por batir el récord olímpico que estaba en manos de Michael Phelps desde Beijing 2008. Milak estableció una nueva marca con 1 minuto, 51 segundos y 25 centésimas.

niemann y pereira ya compiten

E-mail Compartir

Tras su debut ayer en el golf olímpico, los representantes chilenos Joaquín Niemann (en la foto) y Guillermo Pereira continúan hoy su participación en Tokio 2020, en la segunda jornada de la disciplina en el Club de Campo Kasumigaseki. Esta noche además los primos Marco y Esteban Grimalt disputan un duelo decisivo ante Marruecos en el voley playa (22.00 hora de Chile).

remo finalizó 2° en la final c

E-mail Compartir

Con una gran actuación dijo adiós a Tokio 2020 la dupla chilena de remo, integrada por Eber Sanhueza y el penquista César Abaroa. Los deportistas nacionales remataron ayer en el segundo puesto en la final C del doble par peso ligero, detrás de Portugal, con un tiempo de de 6'31"97, finalizando con ello en el 14° lugar de la clasificación general.

tenis cambia horarios por el calor

E-mail Compartir

El tenis olímpico comenzará desde ahora a las 15.00 horas (locales) para preservar la salud de los jugadores, anunció la Federación Internacional de Tenis, tras un acuerdo con el COI y el comité local. Esto debido al calor y la humedad crecientes en Tokio, que ya han provocado deserciones, como la de la española Paula Badosa (en la foto), que sufrió un golpe de calor en su partido en cuartos.