Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Endler dispara tras la polémica eliminación

La capitana de la Selección Chilena femenina se refirió al gol no cobrado en la caída 1-0 ante Japón, que dejó a la Roja fuera de la competencia olímpica.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

"Seguimos firmes, todavía queda un partido donde tenemos que ganar o ganar".

Esteban Grimalt

Una amarga y polémica despedida de los Juegos Olímpicos tuvo ayer la Roja femenina en Tokio 2020. El equipo chileno cayó 1-0 ante Japón en el Miyagi Stadium, en un emocionante partido en que las nacionales tuvieron que lamentar un supuesto gol no cobrado a Francisca Lara, cuando el duelo aún estaba igualado a cero.

Fue al minuto 68 cuando una semichilena de Yanara Aedo en el área, tras centro de Karen Araya, fue conectada de cabeza por Lara: el balón dio en el travesaño, picó sobre la línea de gol y fue luego capturado por la portera Ayaka Yamashita, para muchos desde dentro del arco. Sin embargo, la nula acción de la árbitra Melissa Borjas, que ni siquiera se acercó a revisar la jugada en el VAR, provocó la decepción de Christiane Endler.

"Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol", escribió la capitana de la Roja en sus redes sociales. "¿Justicia para todos? ¿O solo para algunos? ¿VAR dónde estabas?", insistió.

En la conferencia, la portera reiteró sus dichos: "No sirve de nada reclamar ahora si el partido ya terminó. Espero que no haya sido gol, pero si fue así, nos perjudicaron", indicó, agregando que "las jugadoras que estaban cerca dijeron que había sido gol, una imagen que vi yo se veía gol claro y lamentablemente no lo cobraron".

En tanto, María José Urrutia agregó que "nos vamos ofuscadas y tristes. Luchamos contra potencias del mundo y ofuscada por el gol que no nos cobraron, porque cambiaba las cosas. Hay que seguir luchando. Estoy orgullosa del equipo".

Por su parte, el DT José Letelier, analizó lo mostrado por el equipo y sostuvo que "desde el punto de vista de resultados creo que no fueron buenos, no haber empatado a lo menos algún partido indica que hay cosas que mejorar".

"Viene otra etapa, esperemos que se pueda mejorar, no es fácil, pero, es parte del crecimiento y esperemos que se siga apoyando al futbol femenino. No termina con esto el trabajo, hay que seguir potenciándolo", agregó el DT.

Los Grimalt no bajan los brazos y se juegan la vida con Marruecos

E-mail Compartir

Los primos Esteban y Marco Grimalt no pudieron conseguir ayer su primer triunfo en el voleibol playa defendiendo a Chile en Tokio 2020. En su segundo partido tras la ajustada caída ante Brasil, la dupla chilena se inclinó ante Polonia y ahora cierran la fase grupal frente a Marruecos, duelo en el que se tienen toda la fe para poder seguir en carrera.

"Fue un partido complicado contra un equipo que sin duda tiene mucha experiencia, sabíamos que era difícil, no hicimos un mal encuentro, pero faltó lograr esos quiebres en momentos decisivos", sostuvo Esteban Grimalt tras la derrota en dos sets corridos ante los polacos, por 17-21 y 18-21.

"Seguimos firmes, todavía queda un partido contra Marruecos, donde tenemos que ganar o ganar y nos sentimos con confianza de que así va a ser", agregó el deportista, que junto a Marco disputa en la capital nipona sus segundos Juegos Olímpicos.

Por su lado, Marco Grimalt sostuvo que Polonia "tuvo un juego más sólido que el nuestro, no logramos revertir el marcador, pero nos sentimos bien físicamente, estamos con la cabeza puesta en que tenemos las condiciones para poder ganar el tercer partido del grupo y optar a seguir avanzando".

Los Grimalt enfrentan al binomio marroquí este jueves, a contar de las 22.00 horas de Chile, y sólo les sirve un triunfo si es que quieren seguir con vida en Tokio 2020.

Chile trabaja en crear un CAR de vóleibol

E-mail Compartir

El presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Miguel Ángel Mujica, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvieron una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Vóleibol (Fivb) para comenzar la creación de un Centro de Alto Rendimiento en Chile. La cita, que se realizó en Tokio en el contexto de los Juegos Olímpicos, contó además con la presencia telemática de Jorge Pino, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile.

Las autoridades nacionales conversaron con el timonel internacional del vóleibol, el brasileño Ary Graça, para comenzar a desarrollar una estructura de trabajo que le permita a Chile, en el corto plazo, contar con un Centro de Alto Rendimiento con estándares internacionales para el vóleibol local, tanto en la modalidad de piso como la de playa, esta última con representación chilena en Tokio 2020.

"Fue una reunión muy positiva, donde el presidente Graça se mostró muy interesado en la idea de crear este Centro de Alto Rendimiento en Chile. Para nuestros deportistas esto sería una gran noticia de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y a todos los compromisos internacionales venideros", comentó Mujica desde Japón.