Endler dispara tras la polémica eliminación
La capitana de la Selección Chilena femenina se refirió al gol no cobrado en la caída 1-0 ante Japón, que dejó a la Roja fuera de la competencia olímpica.
Jorge Reyes Patuelli
"Seguimos firmes, todavía queda un partido donde tenemos que ganar o ganar".
Esteban Grimalt
Una amarga y polémica despedida de los Juegos Olímpicos tuvo ayer la Roja femenina en Tokio 2020. El equipo chileno cayó 1-0 ante Japón en el Miyagi Stadium, en un emocionante partido en que las nacionales tuvieron que lamentar un supuesto gol no cobrado a Francisca Lara, cuando el duelo aún estaba igualado a cero.
Fue al minuto 68 cuando una semichilena de Yanara Aedo en el área, tras centro de Karen Araya, fue conectada de cabeza por Lara: el balón dio en el travesaño, picó sobre la línea de gol y fue luego capturado por la portera Ayaka Yamashita, para muchos desde dentro del arco. Sin embargo, la nula acción de la árbitra Melissa Borjas, que ni siquiera se acercó a revisar la jugada en el VAR, provocó la decepción de Christiane Endler.
"Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol", escribió la capitana de la Roja en sus redes sociales. "¿Justicia para todos? ¿O solo para algunos? ¿VAR dónde estabas?", insistió.
En la conferencia, la portera reiteró sus dichos: "No sirve de nada reclamar ahora si el partido ya terminó. Espero que no haya sido gol, pero si fue así, nos perjudicaron", indicó, agregando que "las jugadoras que estaban cerca dijeron que había sido gol, una imagen que vi yo se veía gol claro y lamentablemente no lo cobraron".
En tanto, María José Urrutia agregó que "nos vamos ofuscadas y tristes. Luchamos contra potencias del mundo y ofuscada por el gol que no nos cobraron, porque cambiaba las cosas. Hay que seguir luchando. Estoy orgullosa del equipo".
Por su parte, el DT José Letelier, analizó lo mostrado por el equipo y sostuvo que "desde el punto de vista de resultados creo que no fueron buenos, no haber empatado a lo menos algún partido indica que hay cosas que mejorar".
"Viene otra etapa, esperemos que se pueda mejorar, no es fácil, pero, es parte del crecimiento y esperemos que se siga apoyando al futbol femenino. No termina con esto el trabajo, hay que seguir potenciándolo", agregó el DT.