Delincuentes hurtaron vehículos tras descuidos
Aprovecharon que los choferes se bajaron para sustraerlos y darse a la fuga. Uno apareció ayer abandonado.
Dos hurtos de vehículos afectaron a conductores de Chiguayante y Hualqui, quienes al descender fueron sorprendidos por delincuentes, que se aprovecharon de la situación para escapar con los móviles en dirección indeterminada.
De acuerdo a los antecedentes policiales, uno de los ilícitos se registró en las inmediaciones del domicilio en Hualqui de la víctima, quien se trata de un adulto mayor que pretendía ingresar a su propiedad con su camioneta.
El capitán Jorge Pohl, de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, manifestó que "el afectado llegó hasta su casa y cuándo se bajó para abrir el portón de acceso al inmueble dejó su vehículo andando con las llaves puestas. En ese instante aparecieron sujetos desconocidos, quienes abordaron el vehículo y huyeron rápidamente. El afectado no logró ver cuántas personas eran".
Cabe señalar que dicha camioneta corresponde a una Toyota Hilux doble cabina año 2013 roja, que está siendo buscada por personal de Carabineros, mientras la familia del propietario lo hace por redes sociales.
Dentro de la misma jornada, un conductor de un furgón cometió el mismo error que la víctima anterior, dejando el móvil con las llaves puestas cuando entregaba una encomienda.
"Este vehículo estaba sin seguro y con las llaves puestas, entonces unos individuos lo sustrajeron con el mismo modus operandi. Ese furgón apareció después abandonado en las cercanías del sitio donde se cometió el delito", detalló el oficial.
Además recalcó que "hacemos un llamado a la ciudadanía y a los conductores a ser muy cuidados. Es decir no confiarse más de la cuenta y mantener medidas que sirvan para evitar o inhibir que personas, que ven una oportunidad, delincan contra la propiedad como ocurrió en estos casos".
2013 es el año de la camioneta Toyota Hilux roja sustraída en Hualqui que es buscada.