Casi 700 mil hogares de la región tendrán el IFE universal de julio
En su visita por la zona, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, entregó interesantes noticias relacionadas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) retroactivo del año pasado y, también, del que corresponde a julio.
"A muchas personas que eran beneficiarios se les generó un pago presencial, pero nunca supieron de ello, venciendo la posibilidad de cobrar esos cheques. Por eso hemos revivido esos montos a contar de mañana (hoy", dijo acerca del IFE retroactivo.
En esa línea, complementó con que "se harán pagos presenciales, sin embargo, también identificamos un grupo importante de personas pertenecientes al mundo rural. Hicimos gestiones con el IPS para que nadie se quede sin su beneficio".
A su vez, también detalló sobre la cancelación del IFE Universal correspondiente a julio 2021, dineros que se comenzaron a pagar desde hace un par de días atrás. Y no es menor, pues en el Biobío serán casi 700 mil hogares aptos para recibirlos.
"Calculamos que será más de un millón de personas en total que tendrá este IFE. Incluso a la fecha, ya son 670 mil hogares en el Biobío que ya reciben el beneficio, quedándonos un margen de 30 mil que, estando en el Registro Social de Hogares, no lo han cobrado. Por eso hacemos despliegues regularmente para llegar a todas las personas que lo necesitan", dice la autoridad.
Por otra parte, también comentó el trabajo del Programa Calle. "Antes los albergues eran solo de noche y durante el invierno. Ahora cambiamos ese concepto, con lugares disponibles 24/7 que poseen condiciones sanitarias", explicó.
Finalmente, precisó sobre las personas que se mantienen en situación de calle en el Biobío. "Hoy atendemos, diariamente, a más de mil 100 en esta condición, estimando que hay una población total de mil 400 en la región. En el último año hubo una explosión por la pandemia".
"Será más de un millón de personas que recibirá este IFE en la región".
Andrea Balladares,, subsecretaria Servicios Sociales
1.100 personas en situación de calle son atentidas en albergues de la región del Biobío.