Dura lesión deja fuera a María Fernanda Valdés
Malas noticias para Chile: el Comité Olímpico nacional confirmó ayer que María Fernanda Valdés no podrá competir en el levantamiento de pesas en Tokio debido a una lesión sufrida hace algunos días, la que le significó una subluxación y la rotura de un ligamento en el hombro.
"Estoy muy triste por esta situación. Junto a mi equipo llevamos años preparando esta competencia, y sentía que podíamos pelear una medalla olímpica. Pero para eso tengo que estar en óptimas condiciones y no lo voy a conseguir en tan poco tiempo", dijo la deportista, que logró diploma olímpico en Londres 2012 y en Río 2016.
"Con mucha pena hemos tomado esta decisión. Agradezco el apoyo del Comité Olímpico y del equipo médico, y a la distancia le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros del Team Chile en estos Juegos Olímpicos", agregó.
"Estamos muy apenados por la situación de María Fernanda. No sólo porque sabemos que en óptimas condiciones tiene nivel para pelear una medalla olímpica, sino que especialmente porque hemos visto todo el esfuerzo que ha hecho para competir en Tokio", lamentó Miguel Ángel Mujica, presidente del Coch.