Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Messi: "Necesitaba sacarme la espina"

Argentina ganó la Copa América luego de 28 años tras superar a Brasil por 1-0, en la final disputada en el Maracaná.
E-mail Compartir

Deportes

La cuarta fue la vencida. Luego de tres finales de Copa América perdidas (una con Brasil en 2007 y dos con Chile en 2015 y 2016), Lionel Messi logró su primer título con la selección absoluta de Argentina, al coronarse campeones del torneo disputado en Brasil.

El festejo fue en el mismo escenario donde Messi y la Albiceleste ya habían dejado ir un título, en este caso mundial: el estadio Maracaná en Rio, donde perdieron ante Alemania la final de Brasil 2014.

En una versión moderna del mítico "Maracanazo", Argentina, que originalmente iba a organizar junto a Colombia el certamen que acabó albergando Brasil, se impuso a los dueños de casa por 1-0 con gol de Ángel di María.

"Soñamos tanto con lograr esto, peleamos tanto, mucha gente decía que no volvamos, yo seguí dándome la cabeza contra la pared, hoy se rompió y gracias a Dios se pudo lograr el título tan deseado", declaró el ariete del PSG tras levantar el trofeo continental, el primero que logra Argentina desde 1993.

Di María, Messi y Sergio Agüero son los únicos sobrevivientes del Mundial de 2014 y de las dos finales perdidas en penales ante Chile, por lo que vivieron con especial emoción esta victoria. "(Messi) me dijo que iba a ser 'tu' final, la revancha de Chile, de Estados Unidos, del Mundial, y se dio. El fútbol es así, las revanchas son así y se vio que tenía que ser hoy", comentó el ex Real Madrid.

Lo propio destacó el seleccionador Lionel Scaloni, quien destacó la entrega de Messi y reveló que el "10" jugó la final ante Brasil mermado físicamente por "un problema en el isquiotibial". "Si todos los argentinos supieran la manera que él jugó esta Copa América, lo querrían todavía más, no tengo ninguna duda", señaló.

"Cuántas veces él (Messi) intentó no seguir por todas las frustraciones, por todo lo que le había sucedido, y no tiró la toalla, y al final lo consiguió. Y eso es algo que hay que remarcar", subrayó Scaloni.

Y el capitán de la Albiceleste no podía estar más contento. "Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección", declaró Messi. "Sabía que en algún momento se iba a dar. Fue en Brasil y ganándole a Brasil. Soy un agradecido", añadió, dedicando el título "a todos los compañeros que estuvieron cerquita, que llegaron a un montón de finales y no lo pudieron lograr".

4 goles sumó Messi en esta Copa, siendo el máximo artillero junto al colombiano Luis Díaz.