Dino Olivieri va por sexto ciclo frente a bomberos
29 de las 32 compañías de la región votaron por su continuidad.
Dino Olivieri lleva toda una vida ligado a bomberos, tanto así que tras la última elección del consejo regional de la institución, sus pares lo ratificaron en su puesto como presidente regional de bomberos, cargo que ostentará por sexta vez.
"Me siento muy contento por la confianza depositada una vez más por 29 de los 32 cuerpos que tenemos en la región del Biobío, de los cuales sentí un gran apoyo para poder seguir trabajando para poder conseguir todo lo que necesite la institución".
En esa línea, Olivieri señaló que el próximo gran objetivo que se ha trazado junto a su directiva es la de que les apruebe el Gobierno Regional "un proyecto por 2 mil 500 a 2 mil 600 millones de pesos en elemento de protección para los bomberos de la región". Puntualizó que con el dinero se comprarán guantes, chaquetas, botas y pantalón, beneficiando a cada cuerpo de bomberos con cerca de 20 uniformes por compañía.
Agregó que esto es parte del proceso de modernización que ha venido impulsando desde su puesto de presidente regional, el cual ya ha conseguido 210 carros nuevos.
"Hemos sacado tres proyectos grandes desde 2010 a la fecha, con 36 carros el primer proyecto, 54 el segundo y 32 el último, más otros que hemos traído a través de la junta nacional", detalló el presidente regional.
Finalmente señaló que se ha avanzado en materia de descentralizando, dejando de manifiesto que "no es necesario viajar hasta Santiago para resolver los problemas de los bomberos de la región", concluyó.
"Me siento muy contento por la confianza depositada una vez más en mi"
Dino Olivieri, presidente.