Secciones

Lasarte convocó a otro delantero para cuartos de final de Copa América

Hoy la Selección chilena sabrá si enfrenta o no a su bestia negra, Brasil, en la siguiente fase del torneo.
E-mail Compartir

Redacción

La Selección chilena será espectadora hoy en la definición del Grupo A de la Copa América. Tras quedar libre en la última fecha y luego de haber completado todos sus encuentros de primera fase, debe esperar cómo se resuelven los duelos entre Paraguay y Uruguay y entre Argentina y Bolivia para saber en qué puesto terminará y por lo tanto qué equipo será su rival en cuartos de final.

La derrota ante el equipo guaraní complicó sus opciones y solo un triunfo albirrojo impediría que el equipo de Martín Lasarte se enfrentaracon Brasil, que ganó el Grupo B en calidad de invicto (ver recuadro) y mantiene el favoritismo para quedarse con el torneo.

De cualquier forma, el descanso le hará bien a la Roja, pues tanto el técnico como los jugadores han reconocido que el agotamiento ha sido factor para la baja en su rendimiento.

Ayer lo reiteró el volante Pablo Galdames, quien afirmó que "el desempeño que tuvimos fue bueno. Hay que tener en cuenta que algunos jugadores tuvieron más de cuatro partidos en un periodo de casi 20 días. Por la cantidad de partidos seguidos se sintió en parte el tema físico".

El seleccionado añadió que "ahora nos servirá mucho poder entrenar en Chile. Hacer los trabajos en las canchas de Juan Pinto Durán nos vendrá de muy buena manera y el cariño de la gente nos podrá llenar de energía, y eso es muy positivo para todos".

Nuevo convocado

Quizás eso es lo que tuvo en mente el técnico Lasarte para convocar a otro delantero en lugar de un defensa para reemplazar a Guillermo Maripán, quien quedó descartado para el resto del torneo a causa de un desgarro.

Ayer la ANFP informó que el entrenador nominó al atacante de Universidad Católica Diego Valencia, quien se sumará mañana a la concentración de la Roja, cuando el combinado vuelva a entrenar en Juan Pinto Durán con miras a su duelo del viernes con rival aún por definirse.

Brasil gana, pero deja de brillar sin Neymar

E-mail Compartir

Brasil tropieza en su primer examen sin Neymar. Con la clasificación y el liderato de grupo asegurados, la verdeamarilla cedió este domingo un empate 1-1 ante Ecuador, que finalmente estará en cuartos de final de la Copa América gracias a la derrota de Venezuela frente a Perú.

Los anfitriones, que se medirán a Uruguay o Chile en la próxima ronda, dominaron en la primera mitad y se adelantaron por medio de un brillante cabezazo del madridista Éder Militao en el minuto 37, en el estadio Olímpico de Goiania.

Con Neymar en el banquillo durante todo el encuentro, el cuadro de Tite se desinfló en el segundo tiempo y permitió que la Tricolor sumase un punto de oro que rescató Ángel Mena a pase de Enner Valencia con la testa, en el minuto 53.

Jugarse la clasificación contra unos anfitriones en racha fue un pecado que acabó siendo una salvación para Ecuador, que de paso cortaron una secuencia de diez victorias consecutivas de Brasil, mejor marcar personal de Tite.

El conjunto de Gustavo Alfaro estará en cuartos sin haber logrado una sola victoria en este grupo B. Perdió con Colombia (1-0) y empató con Venezuela (2-2), Perú (2-2) y Brasil (1-1). Todo apunta a que en la próxima ronda se medirá a Argentina.

Venezuela, en tanto, cayó por lacuenta mínima ante Perú. El gol fue de André Carrillo.

Bélgica dio el golpe a la cátedra: eliminó al campeón y a Cristiano

E-mail Compartir

Bélgica de Lukaku eliminó ayer de la Eurocopa a Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeón del certamen, tras vencerlo por 1-0 con un golazo de Thorgan Hazard. Y en el otro duelo de octavos de final de la jornada dominical República Checa dio la gran sorpresa del torneo al dejar afuera a Holanda tras vencerla por 2-0.

El cuadro belga completó con esta clasificación cuatro triunfos consecutivos en el torneo en igual número de partidos disputados y dejó fuera a los portugueses que hicieron un muy buen encuentro, pero no lograron emparejar el duelo.

A los 42 minutos emergió la calidad belga con un gran gol desde fuera del área del menor de los Hazard. Tras pase de Meunier, enganchó hacia adentro y sorprendió de un fuerte tiro a Rui Patrício para marcar el único tanto del encuentro.

El otro clasificado a cuartos de final fue una sorpresa total: la República Checa eliminó a Países Bajos con goles de Thomas Holes y Patrik Schick.

El cuadro naranja era el gran favorito tras ganar su grupo con 9 puntos mientras que los checos alcanzaron los octavos como mejores terceros. Pero la estadística no valió en este partido.

El momento clave para el desenlace se produjo a los 55 minutos cuando el defensor holandés Matthijs De Ligt fue expulsado por una mano que paró el ataque rival. Tras ello vinieron los goles del cuadro checo, de efectividad impresionante, y que jugará con Dinamarca el próximo sábado.