Con pistola roban auto a una universitaria tras portonazo
La abordaron cuando llegaba a su domicilio en Barrio Norte. La familia busca el vehículo por las redes sociales.
Un portonazo sufrió una joven universitaria penquista, de 23 años, a la que dos sujetos premunidos con un arma de fuego abordaron de forma sorpresiva afuera de su domicilio, para arrebatarle el vehículo que conducía y huir en dirección desconocida.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el asalto se registró la tarde noche del jueves en el sector Barrio Norte y la víctima no resultó lesionada por el actuar de los delincuentes, quienes también amenazaron a su madre que salió a recibirla.
Respecto a lo sucedido, el capitán John Brown, de la Segunda Comisaría de Concepción, que recibió la denuncia, expuso que "a eso de las 19.30 horas se concurrió hasta calle Juan de Dios Rivera con Janequeo, para atender la denuncia de una mujer de 23 años. Momentos antes, mientras se encontraba fuera de su domicilio en su automóvil, fue abordada por dos individuos a rostro semicubierto por el uso de mascarilla".
Del actuar de los ladrones, el oficial expuso que "la intimidaron mediante una serie de insultos y uno de ellos la apuntaba con un arma de fuego. De esta forma fue obligada a descender del vehículo con extrema violencia y le sustrajeron un Chevrolet Spark gris, además de otras especies personales".
Las víctimas
La Estrella se contactó con Ricardo León, padre de la muchacha, quien relató que "mi hija se estacionó frente a nuestra casa y los tipos entraron enseguida al auto. Mi señora salió a recibirla y se subió al auto sin percatarse o entender qué estaba pasando. A ambas les quitaron sus celulares y las apuntaron con una pistola".
Recalcó que "en el caso de mi hija es complicado, porque terminó llorando y venía de la universidad porque está haciendo su tesis, entonces tenía material importante en su teléfono".
Tras lo ocurrido, la familia afectada se enteró que los individuos habían estado merodeando en las inmediaciones, esperando presuntamente una oportunidad para atacar a algún vecino para cometer un robo.
"Una niña declaró que vio a los mismos tipos parados a una cuadra de nuestra casa y que se asustó porque pensó que le querían asaltar. La empezaron a seguir, pero al notar que mi hija se estacionó se fueron contra ella metiéndose en el auto. Eran gente joven y andaban con ropa oscura", afirmó el padre.
Añadió que "no se tomaron más de un minuto y estamos buscando el vehículo por nuestra cuenta por mientras, colocando avisos en Facebook y también dando vueltas por acá en Barrio Norte".
Desde Carabineros informaron que se dispuso de inmediato el rastreo del móvil en el sistema de encargo y búsqueda de vehículos a nivel nacional, además de la intensificación de los patrullajes preventivos en el sector.
"Mi hija se estacionó frente a nuestra casa y los tipos se subieron enseguida al auto".
Ricardo Lobos,, papá de la víctima