La nueva vida del "Tigre" post retiro
Cristian Muñoz, el ex portero de Huachipato, Colo Colo y la UdeConce, cuenta sobre sus días en Junín, donde regresó tras dejar el fútbol hace casi dos años.
Manuel Muñoz González
Los quince años que es estuvo y llevó adelante su carrera en Chile, y el haberse nacionalizado chileno dado su cariño y presencia en suelo nacional, hacen del vínculo del ex arquero Cristian Muñoz, algo inseparable. "Casi la mitad de mi vida la pasé en Chile, un país que quiero mucho, donde las raíces son muy fuertes", cuenta el Tigre desde su ciudad natal, Junín, en Argentina.
Desde ahí, el retirado portero, campeón con Huachipato, Colo Colo, y emblema de la UdeC en los últimos años, donde también logró los títulos de Primera B y Copa Chile, compartió con La Estrella sobre sus días tras el retiro a fines de 2019, y como ha sido este tiempo ya no bajo los tres palos.
"Son casi dos años desde que me retiré, lo he llevado muy bien, no extraño para nada jugar todos los domingos, eso es algo positivo. Nos hemos acostumbrado a la vida nuevamente en Argentina, con la familia. Nos agarró la pandemia, lo que de cierta manera ha impedido hacer algunas cosas que estaban planificadas", cuenta el otrora compañero de Diego Maradona en Boca Juniors.
Pese a ello, su vida junto al fútbol no se separa. "He aprovechado este tiempo para capacitarme, rendir el examen que me faltaba para mi título de técnico (entrenador de arqueros), es algo que tenía pendiente mientras estaba jugando", cuenta Muñoz, agregando que no ha soltado los estudios, pues está cursando de manera on line un diplomado en Ciencias del Deporte en la Universidad Austral: "Eso me tiene muy motivado, tratando de incorporar herramientas lo más que pueda".
Y sus primeras armas como entrenador de arqueros las hizo hasta hace poquito en el club Real Pilar, elenco de la Primera División C trasandina, puesto que eligió para comenzar a entregar su experiencia a los más jóvenes. "Me inicié en octubre del año pasado, fue una experiencia muy buena, pude transmitir lo que tenía pensado a los arqueros, mostrar mi trabajo, lo que me dejó muy satisfecho",
Cerca de volver
De hecho Muñoz cuenta que estuvo cerca de venir a trabajar a Chile junto al técnico Luca Marcogiuseppe, quien era el DT de Real Pilar, pero no lo pudo hacer, al no tener en su poder aún el título oficial de entrenador de arqueros. "En ese momento no tenía el título a principio de año, así que me quedé en Real Pilar, hasta donde estuve hasta hace algunas semanas", reconoció el Tigre.
Pero no todo es fútbol, pues aprovechar el tiempo con la familia es lo que más ha disfrutado, luego de una larga carrera, llena de viajes, partidos y horas de ausencia, así como algunas labores en el campo. "Es algo que tengo como prioridad, mi familia, y cuando se puede, avanzar en algunas labores en el campo", comenta el Tigre, contento, tranquilo en su post retiro y esperando a que surja una nueva oportunidad para comenzar, ya con título en mano, de enseñar todo aquello que él puso en práctica en su larga y laureada carrera.
"Trato de ver mucho fútbol, y seguir atento lo que pasa en el fútbol de Chile":
Cristian Muñoz