Joven resultó con 63% del cuerpo quemado
Trabajador se encuentra en UCI del Regional tras accidente. Familia busca recaudar fondos.
A través de diversas campañas solidarias, una familia de Curanilahue busca recaudar fondos para el tratamiento y recuperación de su joven hijo, que se encuentra con el 63% de su cuerpo quemado tras sufrir un accidente, que lo mantiene internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción.
El joven afectado es Gonzalo Sanhueza Peña, de 23 años, oriundo de la Población Forestal, quien el jueves pasado se quemó tras confundir una botella de diluyente con una de agua, la que utilizó para apagar un fuego, generándose lesiones de extrema gravedad.
Respecto al estado de salud muchacho, que se desempeña como conductor de maquinaria pesada, su madre, Jacqueline Peña, señaló a La Estrella que "nos indicó el doctor que se mantiene estable dentro de su estado de gravedad, conectado a un ventilador mecánico, pero sin riesgo vital. No sabemos cuánto tiempo va a seguir así, pero estamos viajando constantemente para visitarlo. Se encuentra sedado".
Del accidente, detalló que "estaba en la casa de un amigo y quiso apagar un fuego que tenía ahí, porque ya se iban de ese lugar. Entonces mi hijo en vez de tomar una botella con agua se confundió con una diluyente y terminó con las quemaduras".
Agregando que "sabemos que la recuperación va a ser para largo tiempo, primero debe salir esta fase de gravedad y luego rehabilitarse, con todos los costos que eso va a implicar".
colaboraciones
Respecto a las actividades que están organizando, recalcó que "estamos organizando distintos beneficios, como rifas y completadas, para poder generar recursos económicos que nos permitan cubrir los gastos médicos de los cuidados de Gonzalo. Familiares, amigos y vecinos nos están colaborando mucho en esta difícil situación y la recepción de la gente ha sido buena".
Cabe señalar que las campañas a favor de "Chalo", como lo conocen sus más cercanos, se han viralizado bastante en las redes sociales de Curanilahue, donde hay bastantes ganas delas personas en colaborar con esta causa para facilitar el pago de los gastos médicos a su familia.
3 de junio se originó el accidente, que mantiene al joven en estado de gravedad en Conce.
23 años tiene Gonzalo Sanhueza, quien trabaja como conductor de maquinaría pesada.