Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Paulina y César alistan en Europa la recta final rumbo a Tokio 2021

El remero y la tenimesista, ambos de San Pedro de la Paz, entrenan con todo para llegar lo mejor a los JJ.OO.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

España y Alemania son los países que por estos días albergan en sus fronteras a los dos exponentes del Gran Concepción que dirán presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Coincidentemente, tanto el remero oriundo de San Pedro de la Paz, César Abaroa, como la tenimesista también sampedrina, Paulina Vega, alistan en Europa la recta final en sus respectivas disciplinas, buscando llegar de la mejor forma a la máxima cita del deporte, a la que ambos ya están clasificados.

El especialista en el remo logró los boletos en compañía de su socio de bote, el puertomontino Eber Sanhueza, durante el preolímpico efectuado en Río de Janeiro en marzo del año pasado, mientras que la especialista en el tenis de mesa consiguió su clasificación en el torneo clasificatorio latinoamericano efectuado en Rosario, Argentina, durante abril.

Dos destacados exponentes, quienes entraron en la cuenta regresiva para estar en la cita de los cinco anillos, a la que quieren llegar con todo.

ahora en single

Será la segunda ocasión en que Paulina diga presente en una cita olímpica, pues ya lo hizo en Atenas 2004, donde participó en dobles junto a Berta Rodríguez. Pero ahora es distinto, lo hizo en single y va con todo para dejar en alto el nombre de Chile.

Para ello, sigue a firme con su ardua preparación.

"Estoy súper tranquila, disfrutando del proceso día a día", comenta desde Bad Aibling, Alemania, específicamente desde el Centro de Entrenamiento Topspin Sport Tischtennis.

De hecho se ha mantenido compitiendo en la bundesliga de Austria, donde este viernes juega las semifinales de Play Off. "Y entre el 17 y 18 de junio iré a disputar un torneo en Croacia. El resto del tiempo estaré en el centro de entrenamiento", agrega la deportista y kinesióloga, quien siente que este paso a Tokio es el punto cúspide para coronar una exitosa carrera.

De laguna chica a Tokio

El otro exponente en la cita olímpica convencional de la zona es el remero César Abaroa, quien hará dupla con su socio de siempre en el doble peso ligero, Eber Sanhueza.

Ambos se mantienen entrenando en Bañolas, España, luego de disputar la copa del mundo en Lucerna, Suiza.

Una previa que César disfruta a concho en aguas y tierras españolas, guiado por el head coch, Bienvenido Front.

"Es como vivir un sueño de un deportista, estar preparándose para unos Juegos Olímpicos y estar haciéndolo en un lugar como este, que es el paraíso del remo, junto a Bienvenido y a un compañero como Eber, es un crecimiento constante cada entrenamiento y los días pasan volando, tenemos muchas ganas de llegar luego a Tokio y dejar el nombre de Chile en lo más alto posible, es el sueño cumplido", dijo el sampedrino, con todas las ganas de que llegue pronto la cita más importante del deporte planetario.

"Estoy súper tranquila, disfrutando de este proceso día a día".

Paulina Vega.

"Cada día nos vamos a entrenar a la laguna y regresamos con más ilusión al hotel".

César Abaroa.

Plaza tomecina tendrá skate park

E-mail Compartir

En un verdadero polo para el desarrollo deportivo se convertirá la plaza Elige Vivir Sano en Tomé, que se construye en el sector Plaza Samuel Muñoz, casi al frente del estadio municipal y que cuenta con el financiamiento del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Tomé.

La infraestructura que ya cuenta con un 20 por ciento de avance, tendrá cinco módulos de 900 metros cuadrados para la práctica deportiva de adultos mayores, niñas y niños, sector de calistenia, peso variable y personas en situación de discapacidad gracias a una inversión de 330 millones de pesos. A ese espacio se sumará un skate park, cancha de futbolito y una zona de bochas, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos por parte del municipio local..

5 módulos de 900 metros cuadrados tendrá la moderna plaza, incluido un skate park.