Un Garin sólido avanza firme en Roland Garros
Por primera vez se instaló en los octavos de final de un Grand Slam, tras vencer a Marcos Giron. Mañana chocará con el N°2, el ruso Daniil Medvedev.
Nicolás Labra G.
Cristian Garin (23°) hace historia en París. La primera raqueta nacional se instaló por primera vez en los octavos de final de Roland Garros, tras superar al estadounidense Marcos Giron (84°) por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 en dos horas y media de trabajado partido.
"Gago" es, además, el quinto chileno que alcanza ese registro en el torneo francés tras Jaime Fillol, Patricio Cornejo, Marcelo Ríos y Fernando González, y lo logra ocho años después de que se coronara campeón del torneo en juveniles. Por otro lado, es el primer nacional que accede a esa ronda de cualquier grande desde que Fernando González lo hiciera en el Australian Open en 2010.
Garin comenzó con un ritmo avasallador, imponiéndose 6-1. En el segundo parcial, sin embargo, extravió su juego al punto de ceder el set por 7-5. Pero por fortuna alcanzó a despertar y en la tercera y cuarta manga se mostró sólido y consiguió cuatro quiebres para finiquitar ambos parciales por 6-2.
Ahora lo espera en octavos un rival que ya conoce, pero de envergadura muy superior a Giron: el ruso Daniil Medvedev (2°), a quien viene de vencer recientemente en el Masters 1000 de Madrid en los octavos de final.
El ruso superó al estadounidense Reilly Opelka (35°) por 6-4, 6-2 y 6-4 y dijo sentirse mejor que nunca en arcilla, una superficie que nunca ha sido su favorita. "Este año me siento bien, las bolas, las condiciones me favorecen más. Creo que estoy ya haciendo algo grande y espero parar lo más alto posible, mostrar mi mejor nivel", señaló.
Difícil rival
Tras el partido, Garin se volvió a referir al ruso y respetó sus pergaminos, pese al triunfo reciente. "Ha tenido muy buenas victorias en esta superficie (arcilla), es el segundo mejor del mundo. Es un rival al que respeto muchísimo, lo admiro e intentaré salir a ganar, como siempre, es un rival muy, muy duro", indicó.
De su hito, añadió que "he trabajado toda mi vida para estar aquí, tengo que jugar mejor, no me genera nada que me comparen, desde que tengo memoria me vienen comparando con los mejores de la historia del país".
Con su avance, Cristian Garin ascendería al menos hasta el lugar 19, aunque si gana alcanzaría el 16°, el que sería el mejor ranking de su carrera.