Acusado por crimen de concejal de Llanquihue será formalizado este domingo

E-mail Compartir

Para el domingo fue aplazada la formalización contra un joven de 18 años que es el único imputado por el homicidio del concejal Richard Barría, quien fue reelecto y se aprestaba a iniciar su tercer periodo en el concejo de Llanquihue. El edil fue hallado muerto el martes en el ingreso a su casa y su cuerpo presentaba cerca de 15 puñaladas. El acusado se entregó al día siguiente. El tribunal decretó mantener la causa en reserva.

Alcalde reelecto de San Ramón acusa "golpe" tras fallo que ordena repetir elecciones en 65 mesas

E-mail Compartir

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, dio a conocer que apelará al fallo del Segundo Tribunal Electoral de Santiago que ordenó repetir en forma parcial la elección del pasado 15 y 16 de mayo en la que resultó reelecto por estrecho margen. El fallo anuló 65 mesas electorales donde se deberán repetir las votaciones. "Eso es parte de este lamentable intento de golpe blando que se intenta dar a una comuna popular como San Ramón", dijo el jefe comunal en un punto de prensa, apuntando que "no cree que se hayan cambiado los votos en cinco minutos".

Matrimonio igualitario se deberá tramitar en 15 días tras suma urgencia de La Moneda

E-mail Compartir

Lejos de las críticas que causó el anuncio del matrimonio igualitario, el Gobierno informó ayer que le pondrá suma urgencia al proyecto, lo que implica que debería tramitarse en 15 días. "Por supuesto que vamos a conversar con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, porque tienen otros proyectos al mismo tiempo", dijo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseveró que "la intención del Presidente no es hacer un nuevo proyecto, sino que avanzar con el que está".