Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

382 casos nuevos de covid hubo en 24 horas

E-mail Compartir

El Biobío registró 382 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, llegando a un total acumulado de 131 mil 293 contagios, 3 mil 466 de ellos en condición de activos.

Junto a esto, la Autoridad Sanitaria reportó que la Región registra 2 mil 098 fallecimientos confirmados, que corresponden a muertes validadas por el Deis, en base a información del Registro Civil.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que "la región del Biobío, al 1 de junio registra 131 mil 293 casos acumulados de Covid-19, 82 mil 374 en la provincia de Concepción, 33 mil 402 en Biobío, 14 mil 052 en Arauco, 1.110 de otras regiones y 355 en investigación domiciliaria. Adicionalmente se registran 3 mil 466 casos activos, 1.689 en la provincia de Concepción, 1.380 en Biobío, 366 en Arauco, 18 en otras regiones y 13 en investigación domiciliaria".

Además, detallaron que la comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos, con 843; seguida de Concepción, con 387; y San Pedro de la Paz, con 236.

"En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 309 camas UCI y 158 camas UTI, con 16 y 20 disponibles respectivamente, que equivalen al 5% y 13% de disponibilidad.

El Biobío amaneció llenito de agua y con una curiosa espuma

E-mail Compartir

El caudal del Biobío amaneció visiblemente más lleno de lo habitual después de las lluvias caídas durante las jornadas del lunes y martes recién pasado. El fenómeno fue advertido por muchas personas que ayer por la mañana transitaban por los puentes que cruzan el histórico río.

Aparte del crecimiento de las aguas y la desaparición de numerosos islotes de arena que se encuentran disponibles, se pudo apreciar una extraña espuma sobre el caudal. Ello, según los expertos, tiene relación con un fenómeno natural y no tiene relación con contaminación.

Violenta agresión a guardia de un mall

Trabajador sufrió corte en una de sus piernas cuando realizaba su labor. Colegas del afectado relataron cómo se convive a diario con la violencia.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Un violento incidente terminó con un guardia de seguridad herido con un corte en una de sus piernas, tras haber sido agredido por dos individuos mientras realizaba su trabajo en el centro comercial "Mall Plaza Mirador Biobío" de Concepción, evidenciando con ello los riesgos a los que se exponen las mujeres y hombres que se dedican a esta labor.

El hecho ocurrió durante la tarde noche del martes, cuando un grupo de sujetos habría querido llevarse unos carros de supermercado desde el interior del recinto. Al intentar frenarlos, se generó la violenta reacción de los desconocidos, que derivó en la herida sufrida por el funcionario de seguridad privada.

Además los sujetos, que lograron darse a la fuga, también les lanzaron piedras a los otros guardias que llegaron a apoyar a su compañero, quien terminó siendo derivado a un centro asistencial.

El mall

Desde la empresa "Mall Plaza" confirmaron lo sucedido a La Estrella y señalaron que "respecto a la agresión recibida por uno de nuestros guardias, queremos reiterar que nuestra principal preocupación está en su estado de salud. Afortunadamente se encuentra en buenas condiciones y está en su domicilio. De acuerdo a los protocolos establecidos, hemos puesto a disposición de las policías todos los antecedentes para de esa manera colaborar con la investigación".

Empresas de seguridad

Respecto a agresiones y a la diaria misión de tener que lidiar con hechos complejos frente a delincuentes armados, Ulises Baeza, jefe operativo de la empresa de guardias de seguridad "BZ", indicó que "siempre se debe optar por tratar de bajarle las revoluciones a la otra persona. Si está armado con intención de atacar, hay que intentar quitarle ese elemento y reducirlo, considerando también pedir apoyo a los otros guardias en caso de estar en una situación desfavorable o ser sobrepasado en número".

Consultado si la pandemia ha provocado un cambio de actitud más agresiva de las personas, Baeza sostuvo que "en lo que es el retail efectivamente la gente llega demasiada alterada a hacer sus compras. Hay un enfrentamiento verbal con los guardias, algunos insultos y uno entiende que el encierro por la pandemia afecta".

Guardia

Antonio Méndez, que se desempeñó como guardia en varios recintos de la ciudad, opinó que "uno convive con la prepotencia de las personas, según donde trabaje. Estuve un tiempo en una clínica y no hubo mayores problemas, pero también lo hice en locales nocturnos y más de alguna vez terminé siendo agredido a golpes, solo por separar peleas".

Méndez agregó que "es complejo el rubro y en lo personal era muy desgastante. Es común que se provoquen momentos de conflicto con la gente y mucho peor si se trata de un caso de delincuencia, porque se trata de tipos muy violentos y peligrosos".

"Es común que se provoquen momentos de conflicto con la gente y mucho peor si se trata de un caso de delincuencia, porque se trata de tipos muy violentos y peligrosos.

Antonio Méndez, ex guardia

2 sujetos agredieron al guardia, que evitó que se llevaran unos carros de supermercado.

30 de noviembre de cada año se celebra el Día del Vigilante Privado en nuestro país.