Pillan carretes ilegales en casa y taller mecánico de Nonguén
Hubo un total de nueve persona detenidas por estar compartiendo en fiestas sin respetar las medidas sanitarias
Dos fiestas clandestinas fueron detectadas la madrugada de ayer en el Valle Nonguén de Concepción, que dejaron tras la fiscalización un total de nueve personas detenidas, entre jóvenes veinteañeros y personas más adultas.
El primer hecho ocurrió en un taller mecánico, donde se pudo comprobar que un grupo de cuatro individuos estaban compartiendo bebidas alcohólicas con música a alto volumen, sin respetar normas sanitarias.
De aquello, el subteniente Jorge Fernández de la Subcomisaría de Carabineros de Nonguén, explicó que "a eso de las 00:25 horas en un inmueble ubicado en calle Los Tilos había cuatro hombres de 35 a 46 años, quienes no vivían en dicho lugar y tampoco no estaban cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, por lo que todos fueron detenidos".
El otro carrete
Posterior a ese operativo, una denuncia de vecinos alertó de otro carrete, pero esta vez se trataba de un grupo de universitarios compartiendo en uno de los domicilios del Barrio Privado Nonken del mismo sector penquista.
"Cerca de las 1.45 horas personas de ese sector residencial nos dieron aviso por medio del plan cuadrante que se estaba desarrollando una fiesta clandestina. En el lugar se constató esta situación, se solicitó el ingreso a la vivienda y nos encontramos con un grupo de amigos universitarios con ingesta de alcohol", explicó el oficial, detallando que "los detenidos tenían entre 20 y 27 años, entre ellos la arrendataria del inmueble, que había invitado a sus cercanos".
Según indicó Carabineros todos los detenidos fueron apercibidos por el Ministerio Público, quedando a la espera de la citación a declarar. A su vez la información de lo acontecido también fue remitida a la Seremi de Salud del Biobío, para que se cursen los sumarios sanitarios correspondientes por infracción al artículo 318 del código sanitario, cuyas multas pueden ser desde 0.5 a 1000 UTM.
Cabe señalar que las fiestas de tipo clandestinas son constantes en el Gran Concepción, inclusive la el sábado pasado se descubrió un evento masivo de este tipo en vivienda abandonada, donde había 33 jóvenes, entre los cuales había menores de edad. Para sorpresa de los fiscalizadores se habían tomado la casa y además contaban con luces junto a equipos de música.
"Hacemos un llamado a la comunidad a dar aviso de fiestas clandestinas, porque estamos atentos a los requerimientos de los vecinos. Lo ideal es comunicarse con los números de los cuadrantes o comunicarse directo a la unidad, porque se puede actuar con mayor rapidez", recalcó el subteniente Fernández .
"Hacemos un llamado a denunciar estas fiestas, porque estamos atentos a requerimientos de los vecinos".
subteniente Jorge Fernández