Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La UC se juega volver a octavos de la Libertadores 10 años después

Un triunfo esta noche a las 22:00 horas ante Atlético Nacional los clasifica a la instancia de los 16 mejores. Sería con un tridente inédito arriba.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Ganar es la consigna en Universidad Católica. Si esta noche superan a Atlético Nacional a las 22:00 horas en San Carlos de Apoquindo, clasificarán a los octavos de final de la Copa Libertadores después de 10 años sin estar en esa ronda. En 2011 llegaron a los cuartos de final, cuando cayeron ante Peñarol tras un doloroso gol de Fabián Estoyanoff con complicidad de Paulo Garcés.

Para esta noche Gustavo Poyet tendría en mente un tridente inédito en la ofensiva considerando las bajas. No estarán el portero Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida por covid ni Fernando Zampedri por acumulación de amarillas. El uruguayo tampoco consideraría para la estelaridad a Gastón Lezcano, por lo que formaría con Marcelino Núñez como improvisado extremo derecho, Diego Valencia como el "9" y Edson Puch volviendo a la izquierda tras su suspensión por la expulsión ante Argentinos Juniors.

El resto del equipo sería con Sebastián Pérez -ya hizo su debut en la derrota ante Unión Española-; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued y los tres mencionados anteriormente.

El defensa Ampuero se refirió a lo trascendental del encuentro ante los cafeteros que vienen con un ambiente tenso en Colombia (ver nota secundaria). "Creo que el equipo ha aprendido estos años a ser cauto, respetar a cada equipo que participa en este torneo. Independiente de ser favorito o no, de tener la pelota o crear más opciones de gol o no, lo importante será ganar. Conseguir el resultado que nos permita clasificar. El grupo no piensa en fracasar mañana (hoy)".

En caso de no ganar, la UC tendrá que estar pendiente de lo que ocurra entre Nacional y Argentinos Juniors en Uruguay también a las 22:00. Un empate dejaría a la UC con siete puntos, pero necesita que los charrúas no triunfen, ya que sumarían ocho unidades y ellos irían a los octavos. Si la UC cae, necesita que también lo haga Nacional para ir a la Copa Sudamericana.

En tanto, ayer surgió el rumor desde medios peruanos de que el volante Diego Buonanotte estaría negociando con Alianza Lima para firmar en junio, considerando sus pocos minutos este 2021.

Atlético Nacional llega con ambiente tenso a Chile

E-mail Compartir

Atlético Nacional no llega con el mejor de los ambientes a enfrentar a la Universidad Católica por Copa Libertadores. El conjunto colombiano sufrió la invasión de cerca de cien hinchas mientras entrenaban el domingo para presionar a los futbolistas por los resultados, y el DT, Alexandre Guimaraes, tuvo que dar explicaciones.

"Jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el partido, ya no vuelvan más", fueron algunas de las frases que los fanáticos del equipo le gritaron a los jugadores en medio de una práctica, la cual tuvo que ser cancelada.

Por lo mismo, Guimaraes, reconoció que, aunque no lo vea la hinchada, el objetivo es ganar para pasar de fase en la Copa Libertadores. "Nosotros estamos totalmente claros y queremos lo mismo que quiere la hinchada: ganar. Estamos todos queriendo pasar a octavos de final de Libertadores y queriendo cortar esta última racha. Tenemos esta última posibilidad", sostuvo el entrenador.

El último duelo que los colombianos ganaron, contando Libertadores y el torneo local, fue precisamente ante los cruzados el 22 de abril, cuando los vencieron 2-0. "Lo hemos dado a entender... nosotros también estamos muy disgustados con esta situación de no poder darles esa alegría", agregó el DT.

La más probable formación sería con Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Giesson Perea, Emanuel Olivera, Brayan Córdoba; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Yerson Candelo; Jonathan Alvez.

Martín Rodríguez: "Conformes no estamos, podemos dar mucho más"

E-mail Compartir

Martín Rodríguez valoró el último triunfo de Colo Colo ante Huachipato el domingo, que les permitió cortar una racha de dos derrotas seguidas en el Torneo Nacional. Eso sí, apuestan a que pueden seguir mejorando.

"Conformes no estamos, sabemos que podemos dar mucho más y ser más regulares. Creo que debemos agarrar una senda de un par de triunfos para estar más tranquilos. Pero todo el equipo está en la misma, cuando hemos estado los 11 lo hemos hecho bien", comentó.

El extremo, que se recuperó de sus dolencias físicas, valoró también la calidad del plantel, que no consiguió ningún convocado en la nómina de Martín Lasarte para las Clasificatorias ante Argentina y Bolivia en junio.

"Hay varios compañeros a nivel de Selección pero decide el técnico. La ilusión como jugadores va a estar siempre, es lindo estar. Si en este momento no hay ningún colocolino, tengo la esperanza de que en la próxima pueda ir alguno".

El delantero añadió que podría mejorar su rendimiento a medida que sume más minutos. "Me falta un poco para estar al 100 por ciento pero me sentí bien". También alabó las condiciones del canterano Luciano Arriagada, que anotó ante los acereros.

"Sabe lo que debe hacer y me pone contento que haya anotado ese gol. Le sirve para la confianza personal y nos ayudó a cerrar un partido difícil. Como él hay varios jugadores que vienen de atrás".