Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Se tomaron casa para hacer masivo carrete: 33 detenidos

Dueño del inmueble tomado aseguró que no tenía idea del evento. Fiesta se realizó durante el toque de queda.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

De forma abrupta terminó una noche de carrete ilegal y baile en el centro de Concepción, luego que efectivos policiales llegaran hasta una vivienda que estaba repleta de jóvenes y menores de edad durante el toque de queda.

El procedimiento policial se realizó durante la madrugada de ayer en calle Prieto, entre Salas y Serrano, donde se encuentra ubicado el inmueble que según Carabineros se encuentra deshabitado y que fue ocupado de manera concertada por el grupo de individuos. Tras la fiscalización fueron 33 las personas detenidas.

"Alrededor de las 2.00 horas personal de la unidad se constituyó en una casa abandonada con muchas personas en su interior. Se pudo constatar que habían 25 adultos y ocho adolescentes, de entre 15 y 17 años. Estaban consumiendo bebidas alcohólicas", relató el capitán John Brown, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción.

El oficial detalló que "no estaban cumpliendo ninguna de las normas sanitarias. Es decir, no se respetaba el toque de queda, el aforo establecido y tampoco portaban mascarillas".

Denuncia clave

Cabe señalar que en primera instancia personal de la Seremi de Salud verificó la información denunciada por los vecinos, corroborando la presencia masiva de jóvenes en el acceso al domicilio. Inclusive tenían en el interior equipos música funcionando a alto volumen y luces, lo que en definitiva los habría delatado.

"Al parecer no se trataba de un evento con un pago de entrada. Usaron la casa como punto de encuentro para realizar la fiesta. No era complejo poder ingresar al lugar y estaban organizados", apuntó el capitán.

Pese a los antecedentes preliminares, hay una indagatoria en curso para establecer si el dueño del inmueble, que posteriormente fue ubicado, estuvo relacionado con el evento.

Sobre aquello, el capitán Brown manifestó que "tras algunas diligencias logramos encontrar al propietario del inmueble sin uso, quien también reside en ese sector. Afirmó no tener conocimiento de lo sucedido y se indaga si pudo haber tenido un grado de participación en la fiesta".

Según indicó Carabineros, los 33 detenidos posteriormente fueron liberados, debido a que el Ministerio Público determinó apercibirlos y dejarlos citados a declarar. Por su parte, la Seremi de Salud indicó que inició 25 sumarios sanitarios.

"No se trataba de un evento con un pago de entrada. Usaron la casa como punto de encuentro".

capitán John Brown

Congestión anoche en las carreteras de salida y acceso al Gran Concepción

E-mail Compartir

A las 22.00 horas de anoche finalizó el cordón sanitario, que este fin de semana largo se estableció en seis puntos: sector Agua de la Gloria de la Ruta a Cabrero, Punta de Parra en el camino a Tomé, Peaje Agua Amarilla de la Ruta del Itata, sector Omer Huet del camino a Hualqui, Cruce Patagual de la Ruta de la Madera y Peaje Chivilingo de la Ruta a Arauco.

De acuerdo al último balance entregado por el gobierno, un total de 89 mil 884 fiscalizaciones se habían realizado. En ellas, se explicó, los ocupantes de los vehículos debían acreditar que el viaje que estaban realizando se encontraba plenamente justificado.

Anoche, se produjeron congestiones en las llamadas ruta del Itata y 160, lugares en los cuales, los viajantes debieron esperar hasta incluso una hora para poder atravesar por los cordones que eran controlados por personal de las fuerzas armadas y carabineros.

No hubo mayores inconvenientes que lamentar hasta el cierre de esta edición una vez liberado el paso.

8 menores de edad había entre las 33 personas detenidas por el carrete clandestino.

90 mil fiscalizaciones se realizaron en los seis puntos de control establecidos.