Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Secuelas del covid dejarían a Paulo Díaz sin poder sumarse a La Roja

E-mail Compartir

Pésimas noticias llegan desde Buenos Aires para Martín Lasarte. De acuerdo diario Olé, Paulo Díaz presenta una miocarditis, es decir, una inflamación en el tejido que recubre el corazón, detectado por el cuerpo médico de River Plate, como secuela del covid que lo afectó..

En tanto, su compañero de equipo, el portero Enrique Bologna, tiene un principio de neumonía. "Tanto Bologna como Díaz fueron dos de los jugadores que presentaron síntomas más fuertes: ambos sufrieron decaimiento, mucho dolor muscular, cefaleas y algunas líneas de fiebre. En ambos casos se seguirá de cerca sus evoluciones, quedando lo futbolístico en un segundo plano", detalló el medio argentino. La publicación señaló también que entre las consecuencias de la afección del zaguero "son la reducción de bombeo de sangre o la producción de ritmos cardíacos rápidos o anormales (las llamadas arritmias). Por ello, Díaz deberá guardar un mes de reposo". De esta forma, "Machete" no contaría con uno de los mejores defensas que tiene Chile en este momento en una nómina que será entregada hoy.

La Sirena del Hielo busca seguir haciendo historia

Bárbara Hernández cruza desde anoche el Canal de Molokai. La travesía durará entre 15 y 18 horas.
E-mail Compartir

"Les quiero dar las gracias por todos los mensajes de cariño y apoyo. Decirles que estoy un poco nerviosa, claro que sí, pero también muy contenta y con todas las ganas y la garra de entrar al agua y ponerme a disfrutar pero también pelear", esas fueron las palabras de Bárbara Hernández Huerta en uno de sus últimos reportes a través de la red social Instagram antes de comenzar otro gran desafío en Hawái.

Esta vez la "Sirena del Hielo" busca hacer historia al cruzar los 45 kilómetros del Canal de Molokai, que se encuentra entre O'Ahu y Honolulu, con una profundidad máxima de 700 metros y que solo 60 nadadores han logrado completar.

"Creo que lo más difícil es siempre gobernar los pensamientos y todas las cosas que nos dan miedo. No le temo a los animales marinos ni a nada de lo que me encuentre, sé que es la naturaleza y nos tenemos que adaptar. Yo vengo acá a adaptarme y dar lo mejor de mí", dijo Hernández en el video que dejó a todos sus seguidores antes de adentrarse al mar.

A eso de las 23.00 horas de anoche (17.00 en Hawái), la campeona mundial de natación en aguas gélidas comenzó el trayecto que le tomará entre 15 y 18 horas a una velocidad aproximada de 3 a 5 kilómetros por hora, y que tal como adelantaba, la podría hacer enfrentarse a alguna de las 40 especies de animales marinos presentes en la zona, calambres, hipotermia y mareo por oleajes, precisamente por esta última problemática decidió realizar la hazaña de noche, con el fin de evitar las malas condiciones de la isla durante el día.

Cada 45 minutos

Durante el tiempo de nado, Hernández no podrá salir del agua o ser tocada por sus asesores ni por el equipo que la acompañará en una embarcación que tendrá sensores para espantar y ahuyentar a los depredadores marinos en caso de avistamientos. Adicionalmente un kayakista irá remando junto a ella, llevando una luz para guiarla en la oscuridad.

En tanto, para complementar la falta de descansos, tendrá que hidratarse y alimentarse cada 45 minutos y así evitar fatiga y descompensación. Si la "Sirena del Hielo" no llegase a cumplir con alguna de las reglas mencionadas, sería descalificada del cruce del Canal de Molokai, que se enmarca en el reto de los Siete Mares, del cual ya completó el Canal de la Mancha, Canal de Catalina y el Estrecho de Gibraltar. Luego de Hawái, Hernández irá por los restantes, que son el Estrecho de Cook, el Estrecho de Tsugaru y el Canal del Norte.

"Pretendo ser la primera sudamericana en completar los siete retos y ser la primera en atravesar el canal (Molokai), porque son muy pocos nadadores los que lo han completado", dijo la flamante campeona de la especialidad que hace unos meses se preparó en Valparaíso para afrontar este desafío.

3 de los siete Retos de los Siete Mares ya ha completado Hernández. En Hawái busca su cuarta expedición completa.

45 kilómetros de aguas frías, oscuras y con animales salvajes son los que está cruzando la deportista.

Camila Rojas Vargas

depotes@estrellavalpo.cl