Lotino Arriagada le puso la lápida al acero con un lujito
Delantero entró sobre el final y se matriculó con el segundo gol con que los albos derrotaron al acero en el CAP.
Manuel Muñoz González
No lo pasa bien Huachipato ni en la Copa Sudamericana ni en el torneo nacional. Había sufrido una dura goleada en Argentina frente a Rosario Central, y ayer ante Colo Colo volvió a lamentar una derrota y en su propia casa, sumando su tercer duelo sin saber de triunfos por el certamen criollo.
Los albos, sin hacer un gran partido, fueron más certeros a la hora de llegar al arco contrario, y en dos ocasiones vulneraron la portería defendida por Gabriel Castellón, propinándole un 2-0 al cuadro que dirige Juan José Luvera, el que poco a poco comienza a quedarse rezagado en la parta baja de la tabla de posiciones.
Pese a que el acero dominó parte de la primera mitad, la balanza la inclinaron lo albos, gracias al gol convertido por Iván Morales mediante lanzamiento penal.
Gabriel Castellón derribó en el área a Gabriel Costa, falta que significó la sanción desde los doce pasos, y que cambió por gol Morales, a dos minutos del final del primer lapso.
El conjunto metalero intentó una reacción, pero no pudo, y se fue enredando con el paso de los minutos, al igual que su rival, tornándose un juego poco claro y poco atractivo.
Lo que sí fue atractivo fue el segundo gol del Cacique y que significó la lápida para los del acero. Una exquisita definición a tres dedos y por sobre la salida de Castellón, obra del delantero oriundo de Lota, Luciano Arriagada.
El lotino aprovechó un pase en profundidad y definió con clase, como si llevara una hora en cancha, cundo en realidad no hacía más de cinco minutos que había ingresado.
duro golpe
La derrota ante los albos vino a cerrar una semana compleja para Huachipato, y golpea al plantel de cara a la definición de este miércoles frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, donde está obligado a ganar y esperar a que Rosario Central se caiga para avanzar de fase.
Respecto a la caída de ayer ante los albos, el DT de la Usina, Juan José Luvera, no puso como excusa el aspecto físico, y asumió la derrota. "Los primeros 35 minutos fuimos superiores a Colo Colo, dominamos el balón, tuvimos tres o cuatro situaciones de gol, no la pudimos convertir a boca de jarro, el rival se replegó en su campo, intentaba contraatacar, estuvimos cortos, manejamos muy bien el balón, tuvimos un penal evitable, lástima que se dio aís, el rival encuentra un gol sobre el final del primer tiempo. Colo -colo tuvo esa chance y de ahí el partido cambió",resumió el estratega del acero.
"En el segundo tiempo lo fuimos a buscar, estuvimos imprecisos en el pase, combatimos ataque por ataque, la imprecisión nuestra generaba contraataques del adversario. La verdad que al equipo lo vi muy bien, pero tenemos una dolorosa derrota como la que sufrimos", sentenció Luvera, pensando ahora de lleno en el desafío copero para comenzar el repunte.
"La verdad al equipo lo vi muy bien, pero tenemos una dolorosa derrota como esta".
Juan José Luvera.
Empató el campanil
Por la Primera B, en tanto, el conjunto de la Universodad de Concepción se midió de visitante frente a Deportes Puerto Montt, rescatando una igualdad a dos tantos. Para el cuadro local, dirigido por el penquista Felipe Cornejo, anotaron Eduardo Vilches y Arnaldo Castillo, mientras que el Campanil contó con dos autogoles de parte de su rival, para sumar un puntito.