Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Huachi recibió aliento de la hinchada previo a su viaje a Argentina

Más de 200 seguidores del Acero manifestaron su apoyo al equipo que hoy enfrenta un duelo crucial ante Rosario Central por la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

No podían partir sin el apoyo de su fanaticada. Durante el mediodía de ayer, más de 200 hinchas acereros se arrimaron hacia las afueras del estadio CAP-Acero en Talcahuano para entregarle el último apoyo a Huachipato antes de su viaje a Argentina, donde el elenco siderúrgico saldrá hoy en busca de un triunfo clave ante Rosario Central en Argentina por la Copa Sudamericana.

César González, uno de los asistentes al banderazo acerero, explicó que "nos organizamos con un afiche en redes sociales, en el que se destacó el uso de mascarilla en todo momento. Nos reunimos a las 12.00 y en el lugar hubo más de 200 personas. El equipo salió del estadio en bus a eso de las 12.30", relató.

En esa línea, añadió que "la gente comenzó a alentar hasta que agarraron los autos y se fueron en caravana hasta el aeropuerto. Creo que éramos más de 20 automóviles que siguieron al equipo".

Finalmente, explicó que "en el aeropuerto nos bajamos y despedimos a los jugadores. Incluso, algunos se tomaron fotos con los hinchas, sobre todo con los niños que andaban ahí".

El plantel siderúrgico arribó la tarde de ayer a Buenos Aires para esperar el partido, que se jugará en Banfield (Buenos Aires) y no en Rosario, debido a que el aeropuerto de esta última ciudad no puede recibir vuelos del exterior.

Para Huachipato, un triunfo significaría un paso gigante en sus aspiraciones de ganar el grupo y avanzar a octavos de final de la Sudamericana, pensando también en lo que hagan mañana 12 de Octubre y San Lorenzo.

La UC cae en Uruguay y está obligada a ganar el último duelo en casa

E-mail Compartir

Universidad Católica complicó sus opciones de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores al caer 1-0 frente a Nacional de Uruguay en Montevideo.

Ambos clubes venían afectados por el covid, por lo que había varias bajas: siete en el caso de los uruguayos, mientras la UC perdió ayer mismo a su capitán, José Pedro Fuenzalida, tras realizarse el examen PCR al llegar a Uruguay.

La esperanza de gol cruzada siempre está puesta en Fernando Zampedri, pero el "Toro" no lograba conectar ningún remate. Perdió varios cabezazos y no pudo controlar algunos balones para poder descargar por las bandas.

Pero a los 29' llegó la contra perfecta. Luego de un tiro de esquina favorable a los cruzados, Ocampo corrió cincuenta metros con la pelota ante una defensa mal parada y clavó un derechazo en el arco defendido por Matías Dituro.

En el segundo tiempo el equipo de Gustavo Poyet no lograba hacerle daño a Nacional, solo en los últimos minutos, pero nada para asustar al arquero uruguayo, dejando el resultado definitivo en una derrota cruzada con la obligación de ganar el próximo partido.

Con este resultado el Grupo F quedó en disputa con Argentinos Jrs y Atlético Nacional, que juegan hoy, con 9 y 5 puntos respectivamente, la UC con 6 y Nacional con 5.

Católica enfrenta a Atlético Nacional el próximo miércoles en un partido de vida o muerte en San Carlos de Apoquindo. Y lo hará sin su delantero goleador, ya que, Fernando Zampedri fue amonestado y no podrá ser parte del equipo por acumulación de tarjetas.

6 puntos tiene la UC en el Grupo F y se jugará la vida en el último duelo ante Atlético Nacional.

River improvisa arquero para la Copa

E-mail Compartir

Luego de que River Plate sufriera un brote de covid-19 en el equipo que los dejó con más de 20 contagiados entre jugadores y cuerpo técnico, el conjunto argentino tiene solamente diez futbolistas para enfrentar hoy a las 20:00 horas a Independiente de Santa Fe, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

De esos 10 jugadores disponibles para hoy, ninguno es arquero. Por lo mismo, el club pidió a la Conmebol sumar dos porteros juveniles a la lista del torneo, pero esta negó la solicitud por lo que un jugador de campo tendría que ponerse los guantes. La entidad había dado la opción de inscribir 50 jugadores previo al inicio de la fase grupal, pero en su momento el técnico Marcelo Gallardo optó por considerar solo a 32 futbolistas.

Según detallan en Argentina, quien tiene la mayor posibilidad de jugar en el arco es el volante Enzo Pérez, con una distensión muscular. Así River jugaría con Pérez; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Felipe Peña, Jorge Carrascal, José Paradela; Agustín Fontana y Julián Álvarez. El defensa Javier Pinola, que se recupera de una lesión, podría sumarse a último minuto y así formar una oncena.