Huachi recibió aliento de la hinchada previo a su viaje a Argentina
Más de 200 seguidores del Acero manifestaron su apoyo al equipo que hoy enfrenta un duelo crucial ante Rosario Central por la Copa Sudamericana.
Juan Pablo Ríos Rosales
No podían partir sin el apoyo de su fanaticada. Durante el mediodía de ayer, más de 200 hinchas acereros se arrimaron hacia las afueras del estadio CAP-Acero en Talcahuano para entregarle el último apoyo a Huachipato antes de su viaje a Argentina, donde el elenco siderúrgico saldrá hoy en busca de un triunfo clave ante Rosario Central en Argentina por la Copa Sudamericana.
César González, uno de los asistentes al banderazo acerero, explicó que "nos organizamos con un afiche en redes sociales, en el que se destacó el uso de mascarilla en todo momento. Nos reunimos a las 12.00 y en el lugar hubo más de 200 personas. El equipo salió del estadio en bus a eso de las 12.30", relató.
En esa línea, añadió que "la gente comenzó a alentar hasta que agarraron los autos y se fueron en caravana hasta el aeropuerto. Creo que éramos más de 20 automóviles que siguieron al equipo".
Finalmente, explicó que "en el aeropuerto nos bajamos y despedimos a los jugadores. Incluso, algunos se tomaron fotos con los hinchas, sobre todo con los niños que andaban ahí".
El plantel siderúrgico arribó la tarde de ayer a Buenos Aires para esperar el partido, que se jugará en Banfield (Buenos Aires) y no en Rosario, debido a que el aeropuerto de esta última ciudad no puede recibir vuelos del exterior.
Para Huachipato, un triunfo significaría un paso gigante en sus aspiraciones de ganar el grupo y avanzar a octavos de final de la Sudamericana, pensando también en lo que hagan mañana 12 de Octubre y San Lorenzo.