Frente a la muni festejó la primera alcaldesa de Chue
La independiente Alejandra Burgos se impuso al actual jefe comunal.
Portando una bandera chilena y con la emoción que la embargaba tras ser elegida como la primera alcaldesa de Curanilahue, la independiente Alejandra Burgos llegó anoche hasta el frontis del municipio para festejar su triunfo, recibida por centenares de adherentes, rodeada de bocinazos y de gritos por su victoria sobre el candidato de Chile Vamos, Luis Gengnagel, quien sale del municipio tras ocho años en el sillón alcaldicio.
"Quiero que sepan que es un día histórico para Curanilahue, no es soló porque yo sea mujer, es porque soy del pueblo igual que ustedes, porque nací aquí, me crié aquí y tuve los mismos problemas que todos tenemos para crecer y vivir en Curanilahue", dijo Burgos, sin micrófono, pero fuerte y a viva voz, en opiniones recogidas por la radio Nexo de Curanilahue.
"Estoy orgullosa de que me hayan elegido, de que hayan confiado en mí, que hayan depositado la confianza en una hija de este pueblo. Yo sé que había mucha razones para desconfiar, porque estamos cansados de lo mismo, pero demostramos que el pueblo puede decir más, cuando la izquierda y derecha estaban unidas en contra de nosotros, logramos sacar este triunfo. Es un triunfo de los niños y niñas, a quienes le vamos a dar un mejor Curanilahue. Vamos a llegar y a cambiar Curanilahue, de eso no tenga duda", recalcó la alcaldesa electa.
CURANILAHUE
Candidato
Partido /Pacto