Tribunal Electoral del Biobío rechazó solicitud de ediles hualpeninos

E-mail Compartir

En Resolución 7.542-2020 de 7 de mayo de 2021, el Tribunal Electoral de la Región del Biobío rechazó la solicitud de inhabilidad sobreviniente realizada por concejales de la comuna de Hualpén en contra de la alcaldesa Katherine Torres Machuca, acción que buscaba inhabilitarla de su cargo por haber impugnado la aprobación del Plan Regulador Comunal con todas las observaciones ciudadanas rechazadas por parte de los concejales. Esta fue una nueva acción de este tipo realizada por los ediles hualpeninos.

Cursan ocho sumarios sanitarios en controles en calles curanilahuinas

E-mail Compartir

Al menos ocho sumarios sanitarios fueron iniciados en la comuna de Curanilahue, tras los controles públicos realizados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de dicha comuna realizan controles preventivos con la finalidad de verificar las medidas sanitarias. Algunas de las personas controladas no mantenían los respectivos documentos requeridos para transitar en estos días de cuarentena.

Implementan atención dental especializada en cesfam chiguayantino

E-mail Compartir

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Chiguayante, junto al Servicio de Salud Concepción suscribieron un convenio que permitirá al municipio entregar la especialidad odontológica de periodoncia, generando así una disminución en las listas de espera en la atención. Las prestaciones incluyen diagnósticos, exámenes completos, radiografías, tratamientos y controles de seguimiento, a fin de brindar una atención integral y resolutiva a todos los beneficiarios.

scanner para la provincia de arauco

E-mail Compartir

Gracias a una inversión de $590 millones se implementó un scanner de alta tecnología en el Hospital de Curanilahue y que beneficiará a toda la provincia de Arauco.