Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Por segunda vez en menos de 24 días balean retén policial

La unidad de Carabineros en Quidico, en Tirúa, resultó ayer con daños menores. No hubo efectivos heridos.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López - cronicaestrellaconce.cl

Un grupo de desconocidos disparó en contra del Retén de Carabineros de Quidico, comuna de Tirúa. No hubo funcionarios lesionados por este hecho.

El ataque ocurrió a eso de las 6.00 horas de ayer cuando un grupo indeterminado de individuos, premunidos con armas de fuego, atacaron a las dependencias policiales, generando daños.

Respecto a lo sucedido, el mayor Patricio Gómez, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, manifestó que "en horas de la madrugada nuestros carabineros del Retén Quidico fueron atacados cobardemente por unos individuos que con armas de fuego efectuaron una gran cantidad de disparos a diferentes dependencias del destacamento. No hubo funcionarios heridos".

Agregó que "vamos a continuar con nuestra labor preventiva y no nos vamos a sentir amedrentados por ello".

De acuerdo a lo indicado, dos de los proyectiles impactaron una lámina de seguridad de la unidad, donde cumplía sus funciones de guardia un cabo primero.

Segundo episodio

Cabe señalar que un episodio similar se registró hace menos de un mes (la noche del 13 de abril), cuando un grupo de personas violentaron de la misma forma a la unidad policial de Quidico. Además, esa jornada hubo varios ataques incendiarios en los alrededores de dicha localidad costera, que terminaron con cuatro viviendas quemadas generando bastante conmoción en la comunidad y algunos incidentes en el Cesfam de Tirúa.

Respecto al ataque, Roberto Coloma, coordinador regional de la macrozona sur, sostuvo que "es motivo de preocupación cada vez que ocurren estos hechos en la Provincia de Arauco. Por lo mismo, hemos adoptado una serie de medidas de seguridad para resguardar de mejor forma el orden público".

El personero agregó que "estos hechos, a nuestro juicio, se enmarcan dentro de las reacciones esperables de los terroristas en la zona frente a nuestras medidas, que se traducen en un encapsulamiento del marco territorial de acción de estos grupos organizados".

13 deabril fue cuando desconocidos dispararon anterioremente contra el retén.