Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cancha y el VAR fueron factor en la caída acerera

Una barrida de Tapia propició el penal que significó el 0-1 en contra ante O'Higgins. Huachipato perdió su invicto y ahora piensa en Rosario Central por la Sudamericana.
E-mail Compartir

Mario Vera Sepúlveda

La lluviosa previa del encuentro de ayer entre Huachipato y O'Higgins llevaba a predecir un partido "sucio", una donde el buen juego quedaría para otra ocasión, más aún con una cancha en las que las pozas llevaron incluso a plantearse la idea de suspender el compromiso. No obstante el duelo entre ambas escuadras se pudo desarrollar con cierta normalidad, aunque claro, sin el fútbol intenso al que locales y visitantes nos tienen acostumbrados.

Es en este contexto en el que los dirigidos por Juan José Luvera padecieron la barrosa cancha del CAP, ya que en una de las múltiples escapadas protagonizadas por Arancibia en el segundo tiempo, Tapia se barrió en el borde del área, cometiendo un penal evitable, a lo menos. La acción terminó en una impecable ejecución por parte de Marcelo Larrondo, quien definió arriba a la derecha de Gabriel Castellón, quien pese a adivinar el lanzamiento, no alcanzó el potente disparo del "7" celeste.

Tras la apertura de la cuenta en el comienzo del segundo tiempo, la visita comenzó a retroceder, a la espera de una contra que le permitiera asegurar el resultado, defendiendo "con dientes" la ventaja. Huachipato, en tanto, buscó, pero sin la contundencia necesaria para romperle el arco a un sólido Batalla, portero del "Capo de Provincia", que sobre el final tuvo al menos tres intervenciones notables.

Lo que sí es necesario destacar es que el VAR le negó dos penales a Huachipato. El primero, tras una patada a Mazzanti en el área, desestimada por el sistema. El segundo, una clara mano cerca del final del partido, la que no fue concedida como penal tras ser analizada por el juez Cristián Droguett.

Con este resultado, O'Higgins alcanzó la cima de la tabla junto a Audax Italiano, con 12 puntos, mientras que Huachipato se mantiene con 5 unidades y se concentra ahora en su duelo por la Copa Sudamericana frente Rosario Central.

"No me referiré al var"

El técnico acerero, Juan José Luvera, evitó polemizar con las determinaciones referiles, asegurando que "no tengo las competencias para hacerlo. Me parece que es trabajo de quienes están a cargo del equipo arbitral".

El DT se enfocó en las múltiples ocasiones que se crearon y la presión que lograron ejercer. "Le doy más valor al estilo de juego a la entrega de mis futbolistas que a lo que pasé con el arbitraje", dijo, y agregó que las sensaciones son buenas, pese a perder hoy y no lograr vencer a 12 de Octubre a mediados de semana.

El próximo duelo en el torneo local será ante Curicó Unido.

EQUIPOS PTS PJ PG PE PP GF GC DG

1º Audax Italiano 12 6 3 3 0 6 3 3

2º O'Higgins 12 6 3 3 0 5 2 3

3º U. La Calera 11 6 3 2 1 6 4 2

4º Ñublense 10 6 3 1 2 14 10 4

5º Colo Colo 10 6 3 1 2 7 8 -1

6º La Serena 9 6 2 3 1 7 2 5

7º U. Católica 9 5 3 0 2 5 5 0

8º Antofagasta 7 5 2 1 2 9 8 1

9º Melipilla 7 6 2 1 3 5 5 0

10º Cobresal 7 6 2 1 3 7 8 -1

11º Everton 6 6 1 3 2 5 10 -5

12º Huachipato 5 4 1 2 1 6 5 1

13º U. de Chile 5 4 1 2 1 3 3 0

14º U. Española 5 6 1 2 3 5 7 -2

15º Curicó Unido 5 6 1 2 3 5 8 -3

16º Palestino 4 4 1 1 2 5 7 -2

17º S. Wanderers 0 4 0 0 4 4 9 -5

Posiciones PRIMERA A

Rosario central

El miércoles a las 18.15 horas en el Sausalito de Viña del Mar, Huachipato recibirá a Rosario Central por la Sudamericana. Al respecto, el DT Luvera señaló que "no creo que nuestra propuesta cambie y buscaremos imponer nuestro estilo". Agregó que esperan recuperar de la mejor forma a sus jugadores, considerando el desgaste que una cancha barrosa genera en los jugadores. Cabe señalar que Rosario viene con ánimo a tope tras ganar el clásico rosarino ante Newell's por 3-0.

4 puntos suma Huachipato en el Grupo A de la Sudamericana, mientras Rosario tiene 3.

Católica cede terreno tras sumar una derrota ahora ante Melipilla

E-mail Compartir

Universidad Católica cerró una semana para el olvido al caer por 2-0 en su visita a Deportes Melipilla, que tuvo a un inspirado Mathías Vidangossy. Ambos goles llegaron en el complemento. Vidangossy, a los 66', recibió con ventaja, dejó sentado a Astaburuaga, amagó a Luciano Aued y definió con borde externo. A los 76' Cristián Zavala sacó un remate que bloqueó Matías Dituro. El rebote le quedó a Gonzalo Sosa, quien en el centro definió.

"Católica es tremendo equipo, vienen demostrando que son los mejores. Preparamos bien el partido, nosotros tratamos de dejar el menor espacio posible. Contento, el grupo se está afirmando y nos da un empujón para lo que viene. Lo estoy disfrutando un montón", dijo Vidangossy al término del duelo.

"Estoy preocupado, porque esto no me paso en Atenas, en Burdeos, en ninguna parte y no me gusta", reconoció atribulado el técnico Gustavo Poyet por las tres caídas en línea, incluyendo las dos de Copa Libertadores.