controles en las calles

E-mail Compartir

Equipos de la Seremi Salud, junto a personal de la Armada y Carabineros, realizan controles de permisos de desplazamiento individual y colectivo, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social en las comunas de Lota y Coronel.

Incendio de pastizales y matorrales en el Cerro Chacabuco

E-mail Compartir

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción concurrieron anoche al control de una emergencia en el Cerro Chacabuco de Concepción. De acuerdo a lo informado por los equipos de emergencia, se trató de un incendio de matorrales y pastizales en la parte alta del cerro.

Los bomberos acudieron hasta la intersección de las calles Galvarino con pasaje El Carmen, para luego desde ahí atacar las llamas que por momentos generaron preocupación entre los vecinos de este sector penquista .

Desconocidos bloquearon el tránsito entre Cañete y Tirúa

E-mail Compartir

Frente a la localidad de Quilaco Bajo se produjo el bloqueo de la Ruta P72s, que une a las comunas de Cañete y Tirúa. La acción fue protagonizada por un grupo de desconocidos, lo cual, impidió el tránsito entre ambas comunas. Cerca de las 22.00 horas de anoche, al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes confirmaron el hecho. También se escucharon diversos disparos en los alrededores del sector.

Liceo realiza su versión del concurso literario de las "Cien Palabras"

E-mail Compartir

Gracias a una iniciativa generada por el Liceo Nueva Zelandia y enmarcado en la celebración del Mes del Libro, es que se desarrollará el Concurso "Santa Juana en 100 palabras" donde podrán participar los estudiantes de dicho establecimiento educacional. Los alumnos en 100 palabras deben redactar un cuento real o ficticio de su vida en la comuna, pueden incluir personajes, diferentes sectores del área urbana o rural, acontecimientos destacados o la temática que prefieran.