Joven conductor muere tras chocar contra poste
El accidente se originó luego que dos móviles colisionaran en el acceso norte a Cañete.
Conmoción causó el deceso de un joven conductor, de 21 años de edad, tras colisionar con otro vehículo y posteriormente chocar contra la base de un poste. Producto de ello, otras tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
La tragedia ocurrió en el acceso norte a Cañete, en la intersección de la Ruta P-60R y la avenida Diego Portales, donde uno de los móviles involucrados, presuntamente, no respetó la preferencia de paso.
De lo acontecido, el capitán Juan Neira, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, manifestó que "por los antecedentes recopilados en el lugar, uno de los móviles no habría respetado la luz del semáforo en rojo y colisionó a un segundo que ingresaba a la ruta principal. El joven fallecido corresponde al conductor del vehículo que chocó la reja de contención".
Según se indicó, la víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Navarro Araneda, quien presentaba domicilio en dicha comuna. El joven falleció mientras era atendido en el Hospital Kallvu Llanka.
Al sitio del suceso acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos local, quienes colaboraron con la extracción de los heridos que quedaron atrapados al interior de uno de los vehículos, que terminó con daños de mayor consideración en su parte frontal.
Por orden del Ministerio Público, en el sitio del suceso se constituyeron especialistas de la Siat de Carabineros, quienes quedaron a cargo de la investigación destinada a esclarecer la dinámica del accidente y las eventuales responsabilidades.
Lo acontecido generó profundo pesar en la comunidad cañetina, en especial, entre las agrupaciones relacionadas a las temáticas automotrices donde Navarro Araneda era conocido. Representantes de esos grupos expresaron condolencias en redes sociales a los padres del joven. Inclusive se efectúo una ceremonia simbólica en el lugar del accidente. El cuerpo de la víctima es velado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete.
3 personas más resultaron heridas por la colisión y se recuperan satisfactoriamente.