Cañetino murió tras volcarse en el norte
Las causas del accidente aún son investigadas por personal de la Siat de Carabineros.
Un accidente de tránsito le costó la vida a un hombre identificado como Pedro Mauricio Llanos Palacios, de 51 años y oriundo de Cañete, quien falleció en el norte mientras transitaba en su camioneta por la ruta B-400, que une Antofagasta con Mejillones.
Según los antecedentes entregados por Carabineros, el vehículo que conducía la víctima volcó, por causas que se investigan, cerca de las 20.00 horas del jueves. El hecho hizo necesaria la concurrencia de Bomberos y Carabineros de la Tenencia Baquedano, así como de efectivos de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (Siat), de la Prefectura de Antofagasta.
El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 8 de la ruta B-400, donde por causas que deberán esclarecer los peritajes de la Siat, una camioneta Mahindra, modelo pick up xl 2.2, volcó a un costado de la vía. "Lamentablemente como resultado del accidente fallece en el lugar el conductor y único ocupante del móvil, quien se desplazaba por dicha ruta de oriente-poniente", indicó el teniente Jordi Contreras.
Se presume que el conductor, quien era funcionario en retiro de la policía uniformada, viajaba sin el cinturón de seguridad, cuando perdió el control del vehículo, saliendo eyectado cerca de 10 metros del mismo, lo que le causó la muerte.
"Quería volver"
Javiera Llanos, una de las dos hijas del conductor fallecido, contó que su padre desde los 13 años comenzó a trabajar en su natal Cañete y llevaba 26 años en Antofagasta. "Desde pequeño estuvo trabajando, son 8 hermanos, así que desde los 13 él se fue para sustentarse solo", contó la joven, añadiendo que fue guardia y posteriormente postuló a Carabineros. Allí llegó a ser sargento de la 2ª Comisaría de Antofagasta.
Su hija agrega que logró ser bastante reconocido y querido por la comunidad, pero que jamás olvidó a su comuna de origen, por lo que planeaba retornar hasta Cañete. "Ya había comprado hasta un terreno", indicó Javiera, quien dijo que su papá deja una esposa, dos hijas y una nieta.
26 años llevaba viviendo en Antofagasta Pedro Llanos. Fue un reconocido carabinero.
2 hijas de 23 y 15 años deja Pedro Llanos, además de una nieta de solo 8 meses.