Pellegrini confirmó que Bravo se quedará en Betis
El entrenador sostuvo que el arquero nacional "está muy contento y no tiene intención de irse", luego que fuera vinculado a otros equipos.
Jorge Reyes Patuelli
Si primero fue el propio Claudio Bravo quien en la semana dijo que se quedaría en España vistiendo la camiseta del Betis luego de que confirmara que recibió varias ofertas, ahora fue su entrenador, Manuel Pellegrini, quien confirmó que el bicampeón de América con Chile seguirá defendiendo el arco albiverde.
El equipo dirigido por el ingeniero recuperó un protagonismo que había olvidado hace bastante tiempo. Ahora con Pellegrini en la banca y con Bravo en el arco, el Betis está peleando puestos de clasificación a la Europa League, lo que tiene a todos contentos en Sevilla.
Pero ese buen momento también trae incertidumbres en cuanto al mercado de fichajes por el momento que pasan los jugadores. Bravo incluso fue vinculado a Colo Colo, su primera casa, pero finalmente se quedará en el arco titular del Betis, el cual perdió en algunas oportunidades por distintas lesiones.
"Bravo tenía la misma tranquilidad antes. Hablo con los jugadores y él está muy contento en el Betis, no tiene intención de irse, quiere cumplir su contrato y el club también quiere que se quede. Todo lo que se habló eran rumores sin veracidad", dijo Pellegrini.
Pellegrini también se refirió a la situación del histórico y capitán del equipo, Joaquín, a quien alabó por sus condiciones dentro y fuera de la cancha. El volante español va a cumplir 40 años y en la semana confesó que pretendía extender su carrera con tal de retirarse en el equipo de sus amores, pero con público en las graderías.
"Va a cumplir 40 años en unos meses y está demostrando que está plenamente vigente. A los futbolistas no hay que juzgarlos tanto por la edad como por el rendimiento dentro del campo y él está aportando. Sería bueno para él y para el club alargar su carrera", dijo el DT chileno.
El equipo de los chilenos enfrenta mañana al Valencia a las 12:30 horas, esperando mantenerse en lugares de clasificación a la Europa League, puesto que comparte con 47 puntos junto a la Real Sociedad.