Letelier: "Cualquiera de los rivales será complejo"
El entrenador de la Roja femenina se refirió al gran desafío de Chile, que el próximo 21 de abril conocerá a sus rivales en el fútbol olímpico en Tokio.
Jorge Reyes Patuelli
La Selección Chilena femenina llegó ayer al país desde Turquía luego de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El técnico del equipo, José Letelier, se refirió al sorteo de la competición, que se realizará el miércoles 21 de abril, en el cual Chile conocerá a sus rivales en la cita que comienza en julio próximo.
"Son doce selecciones, de más está decir la capacidad que tienen. La mayoría de ellas o la totalidad son selecciones de primer nivel, como Estados Unidos, Suecia y Holanda, que fueron los tres primeros lugares del Mundial", recordó el entrenador.
Ayer quedaron definidos los bombos para el sorteo femenino de fútbol olímpico. La distribución determinó que el bombo 1 lo integrarán Japón, Estados Unidos y Holanda; el 2, Suecia, Gran Bretaña y Brasil; el 3, Canadá, Australia y China; y el 4 Nueva Zelanda, Chile y Zambia.
"Será bastante difícil, nosotros estamos en una cuarta línea y cualquiera de los 11 rivales será complejo", sostuvo Letelier.
"Estamos muy contentos con lo logrado, pero sabemos de la complejidad que van a tener los Juegos Olímpicos", añadió.
Por su parte, la seleccionada Karen Araya afirmó que "hay que estar tranquilas. Es una competencia muy difícil, el equipo que nos toque va a ser muy complicado, así que a esperar con tranquilidad el grupo que nos va a tocar", sostuvo.
De la llegada a Chile, la número 8 de la Roja destacó que "fue increíble, toda la gente saludándonos, aplaudiendo, fue algo súper emocionante".
Preparación
En tanto, con la clasificación a los Juegos Olímpicos sellada, el presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Milad, dejó en claro que se inicia un intenso proceso de preparación.
"Seguiremos trabajando de la misma forma. Tendremos una reunión de planificación con el técnico José Letelier, para ver los rivales que enfrentaremos en los partidos amistosos, para llegar de la mejor forma", apuntó Milad, quien apunta a que la Roja pueda estar entre las cuatro primeras de la cita olímpica.