Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En Huachipato se fue el "Gato" Valenzuela y llegó Carlos Lobos

E-mail Compartir

Horas antes de que cerrara el libro de pases 2021, Huachipato dio a conocer la llegada de un nuevo nombre a sus filas. Se trata del volante Carlos Lobos, quien arribó como parte de la negociación que significó la salida de otro talentoso desde el acero, César Valenzuela, quien dejó el club para defender la camiseta de Everton.

El jugador llega a la tienda metalúrgica por las próximas tres temporadas, en una operación donde el Huachi adquirió el 50 por ciento del pase del formado en Universidad Católica.

A sus 24 años, el jugador suma experiencia en los cruzados, donde se coronó campeón en 2019, y luego pasó a Everton, donde militó en las siguientes dos temporadas.

Junto a ello, registra pasos por varias selecciones chilenas juveniles, tanto sub 17 como sub 20.

Carlos Lobos y César Huanca, sumado al retorno de Nicolás Baeza desde Deportes La Serena, son las tres incorporaciones del acero para la presente temporada, donde enfrenta no sólo el torneo local, sino que será parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en que se medirá con San Lorenzo, 12 de Octubre y Rosario Central.

"Presentamos oficialmente a Carlos Lobos, volante chileno que reforzará el Primer Equipo de Huachipato".

Huachipato FC

En Naval no fue buen chiste que humorista inscribiera su nombre

Hermógenes "Conache" registró la marca del club, lo que causó inquietud en el histórico cuadro chorero.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz G.

Del humor al fútbol, pasando por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI). Así es la vuelta que se está dando el conocido humorista penquista, Hermógenes Conache, quien en una particular y sorpresiva acción, decidió inscribir y registrar el nombre del club chorero, con una sutil diferencia de lo que hoy se conoce como Naval.

El nombre registrado es el de Deportes Naval de Talcahuano, incluido la insignia del club, en una jugada que, asegura el chistólogo, sólo busca dar una mano y colaborar para reflotar el buque navalino.

"Esto lo estoy haciendo como una forma de apoyar al club, varios navalinos me han contactado y me han pedido que les dé una mano a Naval", comentó Hermógenes a La Estrella, quien asegura hoy el Club Social Naval tiene poca ingerencia en lo deportivo en los choreros, ya que todo el poder le fue entregado a la Sociedad Anónima.

"Esto no es nada contra los directivos del Club Social, el que desapareció y se convirtió en la SADP, tengo documentos que lo avalan, entregaron todos los activos a esa sociedad, y entregaron el nombre, Club Deportivo y Social Naval, entonces el club funciona solo en la SADP, y no afuera, entonces como el nombre no estaba inscrito, yo dije, lo voy a inscribir, y le voy a hacer un regalo a Naval, donde mi papá jugó. Nunca he tratado de apropiarme, sino que cuando esto esté listo, ahí está, se los regalo", recalcó el sacador de carcajadas, quien realizó dicha solicitud de inscripción como marca comercial el 17 de diciembre del año pasado, y que el 4 de enero fue publicada en el Diario Oficial.

Inquietud

En el Club Social navalino, en tanto, hay inquietud ante tal registro, lo que hicieron ver al mismo Hermógenes Conache, requiriéndole desistir de tal acción, sin que se llegue a un acuerdo.

Lo anterior lo dio a conocer anoche la directiva navalina por medio de un comunicado. "El CDS Naval sigue trabajando con el objetivo de regularizar marca comercial. La dirigencia sostuvo una reunión con el señor Hermógenes Henríquez Rodríguez, tras conocer el ingreso de solicitud de inscripción de marca comercial del particular sin previo aviso a la institución. La directiva pidió un desistimiento voluntario al requerimiento realizado ante INAPI, no aceptado por el señor Henríquez, quien manifestó su deseo de regularizar el requerimiento. El particular indicó que entregará en transferencia la marca al Club Deportivo y Social Naval una vez culminado el proceso respectivo. La dirigencia navalina, junto a su equipo jurídico, seguirá de cerca el caso con el objetivo de que su nombre y escudo siga bajo dominio del club y no de un particular", dice parte del texto, reconociendo la existencia de la solicitud de inscripción de la marca bajo el nombre "Deportes Naval de Talcahuano", junto con un escudo idéntico al representativo del Club Deportivo y Social Naval.

"Es importante destacar la importancia de una posible inscripción de marca por un particular, que puede tener consecuencias gravísimas, tanto económicas y de imagen, tras editar un elemento que representa la historia de Naval a lo largo de sus casi 77 años de existencia, que además fue autorizado y aprobado de forma unánime por parte nuestros socios en marzo de 2018", recalcó el club en dicho comunicado.

"Yo no me quiero apropiar de nada, simplemente le quiero hacer un regalo al club en que jugó mi papá".

Hermógenes Henríquez