Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mindep raya la cancha: "Después no se quejen si se suspende el torneo"

Ministra Pérez fue muy crítica con la reunión de Rafael Dudamel. Seremi anunció sumario sanitario y ANFP denunció a la U al Tribunal de Disciplina.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Sin medias tintas. La ministra del Deporte Cecilia Pérez tuvo duras críticas a la reunión que realizó el técnico de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, con su cuerpo técnico y parte del plantel en su domicilio la noche del miércoles.

La ministra criticó la falta de prolijidad en no cumplir los protocolos y amenazó que si se reiteran las faltas, se bajará el torneo sin derecho a quejas. "No corresponde y se lo hice saber al presidente del club (Cristian Aubert)", sostuvo Pérez.

"Cuando están llamados a dar el ejemplo y no lo hacen, cuando están llamados a cuidar un derecho que otros no tienen y no lo hacen, que después no se anden lamentando cuando se baja el derecho que tenían que era el torneo", recalcó.

La ministra criticó además el brote de covid en Curicó Unidos -"dos del torneo pasado y uno de este"- y que La Calera hizo una concentración cuando está prohibido. "Dijeron 'no, pagamos la multa y seguimos adelante'. Señores, no se puede. Cuiden lo que tienen o lo van a perder. Cuando han existido reuniones, hay esfuerzos de la Anfp y la comisión médica y finalmente no están a la altura, después de no se quejen si se suspende el torneo", lanzó sin rodeos.

Sobre la situación de la "U", el volante Gonzalo Espinoza dijo que "el 'profe' dio ayer una explicación y no queremos darle más vueltas al asunto. Como dijo él, fue solo de trabajo y no se quiso pasar a llevar un protocolo".

Además, la seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra, confirmó que realizarán un sumario sanitario a todos los asistentes y el directorio de la ANFP añadió que denunciarán a la Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por "un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes".

10 jugadores fueron afectados por el brote de coronavirus que la U sufrió durante marzo.

20.00 horas de este domingo Colo Colo recibe a O'Higgins por la tercera fecha de Primera A.

DT albo: "Cumplimos todos los protocolos"

E-mail Compartir

En Colo Colo miran con pinzas la complicada situación que vive la Universidad de Chile, tras la polémica reunión de Rafael Dudamel y su cuerpo técnico con algunos jugadores. Consultado por el caso azul, el entrenador Gustavo Quinteros explicó cómo ellos lo han hecho.

"Cumplimos todos los protocolos. No usamos las instalaciones, los jugadores llegan, entrenan y se van. Estamos cumpliendo al pie de la letra todo lo que debemos hacer para cuidar y controlar que esto se siga propagando", dijo.

Quinteros también comentó que ayer todo el plantel dio negativo, previo al encuentro de mañana en Pedrero ante O'Higgins. "No hacemos reuniones en lugares cerrados, solo en la cancha o lugares abiertos", añadió.

El argentino también volvió a referirse al tema de refuerzos. Ahora cambió al tono y espera por lo menos uno de los dos que pidió, ya sea el central o el delantero. "No tengo dudas que vamos a incorporar al menos a uno de los dos, ojalá los dos, sino esperar hasta mitad de año para incorporar el otro y tener casi dos jugadores por lo menos por puesto".

El DT descartó que Leonardo Valencia esté "cortado", dijo que Javier Parraguez no jugará mañana por lesión, pero Nicolás Blandi entrena con normalidad. Además, César Fuentes ya trabaja con máscara protectora y debería ser considerado en la convocatoria.