"Alvealium", el influencer que la rompe con sus datos tuerca
Voltaire Alveal suma más de 250 mil fans en Tik Tok y 16 mil en Instagram desde su local en Coronel.
Ni es sus más bonitos sueños imaginó tener la fama con la que goza hoy en día. Voltaire Alveal (37), más conocido como Alvealium, hoy la está rompiendo en Tik Tok e Instagram, con 266 mil y 16 mil seguidores, respectivamente, dedicándose a probar productos y entregar tips y consejos para el detailing automotriz, desde su local Voltuning, en Coronel. Y cómo no, si, según cuenta, "en la calle la gente me pide fotos y autógrafos, es una sensación bonita. Nunca me negaré a hablar con un rato con las personas que me siguen".
Por supuesto, vale explicar cómo nació su camino como "influencer". Voltaire (sí, como el filósofo), nacido en La Legua pero viviendo hace 15 años en Coronel, relata que "mi premisa siempre fue arreglar o reparar mi propio auto con pocas luquitas, sin tener que recurrir a un mecánico. Comencé con un Chevy 500 y después tuve otros autos, aprendiendo bastante de pannes y fallas. Eso sí, nunca estudié mecánica, sino que electrónica".
En mayo del año pasado, cuando la crisis sanitaria apenas se asentaba en el país, experimentó el punto de inflexión que, más adelante, lo tendría como uno de los influencers más importantes del país en el rubro automotor.
"Cuando comenzó la pandemia, llegué a un extremo de apagar la tele, ya que solo daban noticias negativas. En eso, una sobrina me comentó de Tik Tok y revisé el contenido que se publicaba ahí. Y claro, como siempre me gustó el tema de la comunicación, me tiré con mis primeros videos", recuerda.
Hubo uno en especial que le permitió crecer exponencialmente en la red. "En una oportunidad, aparecí enseñando sobre la fecha de vencimiento de los neumáticos y con este tiré para arriba", expresa.
Consultado por cómo se da esta revolución en sus redes sociales, Alvealium extiende un rotundo "no sé". Y es que, tal como señala, todo ha tomado un ritmo muy vertiginoso.
"Con mi señora, Soledad, nos preguntamos cómo subí tantos seguidores en tan poco tiempo, pero no tenemos una respuesta. Solo nos dedicamos a tirar pura buena onda e incluir a mi papá, quien ha sido recibido con mucho cariño", dice Alveal quien, es hincha de Lota Schwager.
Otro punto que destaca de su performance en Tik Tok e Instagram, tiene que ver con el lenguaje usado. "Acá nunca hemos hablado con garabatos, para agradarle a la gente. Siempre todo ha sido en un margen de respeto y los fans lo saben. Por ejemplo, a veces en las transmisiones en vivo aparecen niños, porque también me dedico al coleccionismo de autos y juguetes. Todo ha sido bonito", sostiene.
Un actor que también ha sido importante en esta aún corta, pero prolífica carrera de influencer, es el padre del muchacho, de mismo nombre y apellido. "Lo sigue harta gente. Incluso en este último periodo de vacaciones fueron varios los que llegaron al local a sacarse fotos con Voltaire. Marinos y carabineros también lo han hecho, jajajá", revela.
En esa línea, el papá valora lo que ha hecho su hijo. "Todo inició como una talla, pero después los clientes comenzaron a decir que realmente han ahorrado bastante con los consejos que da. Le agradecen bastante", comenta.
Marcas
Es bastante común ver a Voltaire promocionando -o criticando- algún artículo específico en sus videos. "Yo no pretendo ganar dinero con las redes sociales, sino que con mi trabajo en la tienda. Muchas marcas locales de emprendedores nacionales me facilitan sus productos, para mostrarlos al público, les doy prioridad a ellos", asegura.
Sobre un futuro canal de YouTube, Alveal es más bien cauto. "Lo he pensado bastante, pero eso requiere mucho tiempo que no tengo. No lo descarto para más adelante", dice.
"Enseñé sobre la fecha de vencimiento de los neumáticos y tiré para arriba".
Voltaire Alveal,, influencer automotriz