Emprendedoras están con sonrisa de oreja a oreja por las ventas
En la previa de la Pascua de Resurrección, las chocolateras artesanales han vendido casi toda su producción. Se las arreglan con el reparto a domicilio.
La Pascua de Resurrección o "de los conejos", como le llaman algunos, es una de las fechas más esperadas por los niños, por los chocolates que se regalan. Este día también es esperado por los emprendedores del rubro de la chocolatería, quienes, este 2021, cuentan que han obtenido muy buenos dividendos en la antesala del Domingo de Resurrección.
"La venta ha estado alta, de hecho, el martes, ya tenía todo vendido. Fue muy impresionante. Hasta el viernes (pasado) me preguntaban si tenía canastas, y la verdad es ya no me quedan, les ofrecí conejos o huevitos por separado, pero los clientes quieren canastas armadas", indicó Ingrid Muñoz de @amortentiadulcecitos.
Agregó que entre sus contactos de emprendedores del rubro, la situación se repite, destacando además que espera que "me lleguen algunos pedidos a última hora, porque la gente siempre hace eso".
Muñoz puntualizó que en el tema del reparto de domicilio trabaja junto a otro emprendedor, cuya pyme se dedica específicamente a la entrega de productos, por lo que "con su salvoconducto de la empresa realiza las entregas".
Alfajores de conejo
Carol Ochoa, de Chocolatería Artesanal, de Chiguayante, cuenta que les ha ido súper bien con las ventas, incluso, desde mucho antes de la Pascua de Resurrección.
"Los chocolates y las cajitas de Pascua han sido el pedido especial que se han dado, por la fecha", comentó.
A eso agregó que dentro de su clientela, uno de los favoritos son los alfajores con forma de conejo, los que "entregamos desde la semana pasada hasta el jueves, cuando estuvimos a full".
Ochoa señaló que por el éxito que han tenido, y la falta de insumos, sería imposible solicitarles algún producto para quienes aún no hacen sus compras de chocolates.
Sobre las entregas, declaró que al estar constituidos como empresa cuentan con permiso único colectivo, por lo que las restricciones sanitarias de desplazamiento no han sido un problema para el emprendimiento.
Hadas Artesanas
En una situación similar se encuentra Nicole Soubelet de, Hadas Artesanas-Tortas & Dulces, quien comentó que alrededor de las 15.00 horas de ayer tomó el último pedido y "después de eso fue como que cerramos cualquier opción de tomar algo extra".
La emprendedora sampedrina explica que la alta demanda de sus productos se explica en parte a que "en los supermercados los precios estaba súper elevados y como la gente puede salir muy poco y nosotros tratamos de entregarlos en sus casas, nos ha ido súper bien con eso".
Sobre la oferta que tenía disponible para este fin de semana, Nicole dijo que tenían dos tipos de chocolates: "uno tipo huevo y un conejo grande. Los valores son más bajos de los normales, considerando que tendríamos más ventas".
Sobre los despachos indicó que han debido organizarse, tanto para comprar insumos, así como también para los repartos, tratando de que cada salida cubra la mayor cantidad de entregas posibles.
Productos a mano
Paula Torres, de @dulceehcosecha, destacó la buena recepción de la clientela a su propuesta, asegurando que "valoran mucho que los productos sean 100% artesanales y entienden que eso tiene un valor agregado".
Explica que en ese sentido, por lo general, los precios son un poco más elevados, pero "ya casi nadie se queja", lo que ha marcado una diferencia con años anteriores en los que los reclamos por los valores se multiplicaban, confidenció.
1.500 pesos cuesta la cesta más económica de @amortentiadulcecitos. Los precios llegan a 3.500.
2.000 pesos es el valor promedio de un delivery. El valor depende de la distancia del trayecto.