Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Trasladaron a camarógrafo que se recupera tras ataque armado

El periodista Iván Núñez, compañero que iba junto a Esteban Sánchez, se refirió al atentado que sufrieron en Tirúa.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

En Santiago continúa su recuperación el camarógrafode TVN, Esteban Sánchez, luego que perdiera la visión de su ojo derecho al sufrir un ataque con armas de fuego, cuando se desplazaba junto al periodista Iván Núñez abordo de una camioneta por el Cruce San Ramón de la Ruta P-72-S, que une a las comunas de Cañete y Tirúa.

Tras lo acontecido masivas han sido las muestras de apoyo y solidaridad con ambos trabajadores de las comunicaciones, quienes también por primera vez se refirieron a lo sucedido cuando hacían sus labores en el sur de la Provincia de Arauco.

Por medio de un mensaje de audio, Esteban se comunicó con un colega camarógrafo penquista, explicando que "ustedes, los que están acá en la zona, cuídense, de verdad cuídense, porque ustedes son los que más corren riesgo".

Por su parte, Cristina Tello, esposa de Esteban Sánchez, valoró los comentarios positivos y de ánimo que recibió durante los últimos días que estuvo internado en el Hospital Clínico del Sur, en Concepción.

"Las muestras de cariño le han hecho súper bien. Le he leído todos los mensajes que les han enviado. Quiero agradecer al canal, porque del minuto uno ellos se pusieron a disposición. Me han ayudado en todo. Esteban está recuperándose, lento, pero se va a recuperar. Su ánimo ha subido harto", manifestó.

En tanto, el periodista Iván Núñez señaló por medio de su cuenta de Instagram que "aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado, porque nos habían reventado los neumáticos. La incertidumbre de saber si saldríamos con vida".

Puntualizando que "lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad".

De lo acontecido en Tirúa, expuso que "efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 milímetros que me dio en el brazo. Esteban recibió 5 de esas".

Agregando que "está vivo de milagro, porque es un luchador, pero también por la ayuda de esa pareja anónima que nos subió a su auto y nos llevó a Cañete (...) el periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear".

Cabe señalar que por orden del Ministerio Público las indagatorias del caso quedaron a cargo de la PDI, mediante los equipos especializados de la Bipe y el Lacrim. Además desde Fiscalía indicaron que se trata de una investigación que en sus inicios no descarta ninguna hipótesis sobre su ocurrencia o la motivación de los autores.

Voraz incendio destruyó un galpón dentro de aserradero en Los Álamos

E-mail Compartir

Con daños totales terminó un galpón de un aserradero ubicado en el sector "Pata de Vaca" de la comuna de Los Álamos en la Provincia de Arauco, donde por causas que se investigan se generó un incendio que no dejó personas lesionadas.

De acuerdo a la información de los equipos de emergencia, el fuego se inició la mañana de ayer en una estructura de material ligero, que era utilizada como planta productora del recinto.

Sobre lo sucedido, el comandante Rodrigo Castillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos expresó, que "a eso de las 9.10 horas se recibió la alertas de incendio. El galpón afectado tenía una alta carga calórica y se encontraba bastante alejado de otras estructuras del mismo tipo, por lo que el fuego no se propagó".

Agregó que "se pidió ayuda a unidades de Bomberos de Lebu, Cañete y Curanilahue, logrando terminar con el procedimiento tras un arduo trabajo pasadas las 15.00 horas".

4 cuerpos de Bomberos acudieron a la emergencia al interior del aserradero.