Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas
  • Contraportada

Jóvenes murieron al caer en jeep a un río

Compartían en un paseo con dos mujeres, quienes lograron salir del agua y dar aviso del accidente.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Dos hombres resultaron fallecidos tras caer a bordo de un jeep a las aguas del río Lebu en dicha comuna de la Provincia de Arauco, cuando compartían a la orilla del mismo con dos muchachas, que terminaron ilesas tras salir por sus propios medios del agua.

De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados a Diario La Estrella, la emergencia se registró la noche del jueves en el sector rural El Rosal, donde por causas que se investigan se generó este accidente, que forzó la intervención de varias instituciones como Armada y Bomberos para rescatar a los involucrados, que lamentablemente perdieron la vida.

Respecto a lo sucedido, el mayor Miguel Madrid de la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu indicó que "a eso de las 22.40 horas a un grupo de jóvenes estaban compartiendo a orilla del río y por motivos que no están claros el vehículo cayó al agua. Se presume que pudo desengancharse o se activó su marcha por algún error, pero eso debe ser bien establecido en la investigación. Ellos se encontraban detenidos en una zona de pendiente".

Cabe señalar que las víctimas fatales fueron identificadas como Leroy Andrés Lizama Figueroa de 25 años y Julio César Villalón Rojas de 27, quienes no lograron sobrevivir al accidente al quedar atrapados en el vehículo.

labores

Del intento de rescate a los ocupantes del móvil, el comandante Felipe Fierro del Cuerpo de Bomberos de Lebu expuso que "de todas las personas, la mujeres iban en la parte posterior del móvil y lograron salir por sus propios medios del agua, para pedir ayuda en el camino a Lebu. Ellas estaban abatidas presentando síntomas de hipotermia".

Agregando que "se trabajó en el lugar con voluntarios y Armada. Con la ayuda de unos buzos mariscadores de la zona se pudo extraer los cuerpos de los dos jóvenes varones. Estaban atrapados al interior del vehículo a unos cinco metros de la orilla del río y a unos tres metros de profundidad".

Por orden del Ministerio Público, en el sitio de suceso se constituyeron efectivos de la Siat de Carabineros, quienes quedaron a cargo de realizar las diligencias pertinentes para esclarecer la causa de este accidente fatal en medio de un paseo.

La tragedia causó bastante pesar en las redes sociales lebulenses por el dramático deceso de los dos muchachos y varios usuarios expresaron condolencias a sus familias respectivas.

25 y 27 años tenían las dos víctimas, quien estaban en la parte delantera del jeep.

Amparo y Justicia va a representar ahora al padre de Tomasito

E-mail Compartir

Por medio de un comunicado, la Fundación Amparo y Justicia confirmó que se seguirá como querellante en el caso por la muerte de Tomás Bravo Gutiérrez de 3 años, ya que ahora representará al papá del menor, luego que la familia materna decidiera optar por cambiar de asesoría jurídica.

"Con el fin de seguir apoyando la investigación por la muerte de Tomás Bravo. Amparo y Justicia ha asumido la representación legal de don Moisés Bravo, papá del niño. La fundación contará con el apoyo del abogado Cristian Echayz, quien colaborara con nuestro equipo".

Agregando que "seguiremos trabajando con el firme propósito de que se haga justicia, para que este delito no quede impune y el responsable del mismo reciba el máximo castigo que contempla nuestra legislación".

Cabe señalar que la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, decidió trabajar con el grupo liderado por el abogado Pedro Díaz, conocido nacionalmente participar en el caso de Fernanda Maciel de Santiago.

Cabe señalar que el profesional cuenta en su equipo de trabajo con el perito forense Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda, quienes ya visitaron Caripilún.

17 de febrero fue cuando el menor desapareció tras salir con su tío abuelo.

Agreden a efectivos en carrera a la chilena

E-mail Compartir

Un total de seis personas, entre Carabineros y funcionarios de salud, fueron agredidas ayer durante un procedimiento de fiscalización de una nueva carrera a la chilena.

Los incidentes se registraron en el sector Andalién de Concepción, donde había una alta concurrencia de gente que estaba vulnerando las medidas sanitarias.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que "a eso de las 19.00 horas se tomó una denuncia por carreras clandestinas de caballos. Al llegar al lugar, los funcionarios policiales y el equipo de salud fueron agredidos por asistentes. Les lanzaron piedras a los vehículos",

Agregó que "hubo varios detenidos y personas con sumarios sanitarios. Lo que ocurrió es realmente lamentable".

Narco usó local como fachada para traficar

E-mail Compartir

Carabineros del OS7 detuvieron a dos personas e incautaron casi medio kilo de drogas tras dos operativos realizados en Los Álamos y Hualpén.

La teniente Paula Cabezas, del Labocar Concepción, indicó que se desbarataron dos focos de tráfico. El primero en Hualpén, se realizó a raíz de una investigación en la que se llega a un domicilio que tiene como fachada para vender droga un local comercial, en donde fueron encontradas más de 1.500 dosis de pasta base de cocaína y marihuana a granel. En el segundo procedimiento se detuvo a un menor de 17 años en la comuna de Los Álamos donde Carabineros ingresó a una parcela incautando más de 200 gramos de marihuana, plantas de cannabis sativa, además de un arma de fabricación artesanal.