Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Abuela de Tomasito: "esto es un calvario, una pesadilla"

La abuela materna del menor habló de la reunión con Fiscalía y entregó impresiones respecto a varios puntos.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

A casi un mes de la desaparición en el sector Caripilún de Arauco de Tomás Bravo Gutiérrez, de 3 años de edad y quien posteriormente fue hallado fallecido, su abuela materna se refirió ayer a algunos aspectos de la investigación, recalcando su temor a que no se logre ubicar al culpable y el caso pase al olvido.

En declaraciones emitidas por Elisa Martínez al canal Chilevisión señaló que "está presente el temor que esto quede en nada. Nadie se puede imaginar la angustia e incertidumbre que vivimos como familia, porque esto es un calvario, una pesadilla que no se la doy a nadie. Esperamos que la verdad salga a la luz pronto y todo esto se aclare".

Agregó que "a estas alturas es difícil juzgar a alguien puntual y caer en un posible error".

De la última reunión con el Ministerio Público, apuntó que "confío en la fiscal Marcela Cartagena después de todo lo que nos dijo. Nos entregó seguridad y creemos que siente nuestro dolor. Nos aferramos a que es una persona correcta y que las cosas se van a hacer como correspondan".

Sobre la relación con su hermano, tío abuelo del menor y único imputado por su muerte, quien actualmente se encuentra en libertad, la mujer expuso que "lo único que quiere es que esto se resuelva y se haga justicia. Está muy mal por todo lo que ha pasado y solo pide que se encuentre a los responsables".

Añadiendo que "no es que una lo defienda, pero es un tema delicado y él sufre mucho por todo esto. Vive llorando, porque nunca pensó lo que podía pasar si dejaba solito a Tomas unos minutos. Está muy arrepentido".

Las críticas

Consultada por los cuestionamientos de la gente hacía ellos como familia materna, Martínez manifestó que "me da pena cuando no saben las cosas. No nos conocen y nos juzgan sin conocimiento. Hay que estar en los zapatos de una y yo, en lo personal, no puedo andar llorando en cámara, porque eso es una morbosidad. Al menos muchas personas nos han pedido disculpas por tratarnos mal".

9 días estuvo desaparecido el pequeño, que fue encontrado en un predio cerca de la casa.