Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Voraz incendio arrasó con dos viviendas en pleno centro penquista

E-mail Compartir

Dos inmuebles destruido y un grupo familiar damnificado fue el saldo de un siniestro ocurrido la madrugada de ayer en el centro de Concepción, donde por causas que se indagan una vivienda deshabitada comenzó a incendiarse, lo que permitió que las llamas se propagaran a la estructura colindante.

Según la información entregada por los equipos de emergencia, el hecho ocurrió la noche del sábado en la intersección de las calles Lincoyán con Joaquín Prieto, a la que arribó de al menos cinco compañías de Bomberos penquistas para intentar controlar las llamas.

Pese al arduo esfuerzo de las unidades en el sitio del suceso, quienes contaron también con apoyo de un camión aljibe, no se pudo evitar que el fuego afectara a una casa vecina a la abandonada, por lo que también resultó arrasada y no hubo voluntarios ni personas lesionadas.

Consultado por lo sucedido, Kristoffer Gallegos, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Concepción, apuntó que "nubo dos viviendas afectadas, una de ellas deshabitada y otra con un grupo familiar con cinco adultos y un menor de 11 años, hasta el lugar se desplegaron equipos de seguridad pública y emergencias para prestar apoyo y coordinar ayuda a las personas afectadas".

Agregando que "nuestros equipos sociales entregaron ayuda de primera necesidad, también se coordinó visita técnica para entrega de materiales y retiro de escombros".

Cabe señalar que el incendio, cuyo origen es indagado por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, generó bastante preocupación y alerta en el sector. Debido a la altura y magnitud de las llamas, la columna de humo pudo ser divisada desde distintos puntos del Gran Concepción.

6 personas resultaron damnificadas y corresponden a un inmueble colindante.

Noche de terror vivió conductor de aplicación tras sufrir un asalto

Delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para atacarlo y logró escapar de sus captores tras más de 4 horas. Hubo un detenido y se recuperó su vehículo.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Contra su voluntad y amenazado con armas de fuego por más de cuato horas. Así fue la noche de terror que vivió un conductor de aplicación de transporte de pasajeros, luego que un grupo de delincuentes lo abordaran para robarle diversas especies y dinero en efectivo.

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió cuando la víctima desarrollaba un viaje por el sector Candelaria de San Pedro de La Paz. En esas circunstancias, dos individuos, que se hicieron pasar por pasajeros, solicitaron el servicio del trabajador para más tarde atacarlo.

Respecto a lo sucedido, el mayor Luis Torres, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, manifestó que "a eso de las 1.00 horas dos sujetos pidieron los servicios de un vehículo de aplicaciones de transportes. Al subirse al móvil y premunidos con armas de fuego largas y cortas, lo forzaron a transitar por varias calles de la comuna, para luego recoger a una mujer".

Según lo señalado, los delincuentes intentaron que el chofer retirara dinero desde un cajero automático, pero eso no se concretó ante un intento fallido de escape de la víctima.

"El conductor logró zafar de sus captores por unos instantes, pero fue atrapado y luego lo mantuvieron cerca de cuatro horas más retenido hasta que pudo escaparse nuevamente y dar aviso", recalcó el oficial.

Tras un despliegue de efectivos policiales por las calles de la comuna ribereña, se pudo ubicar a uno de los involucrados en el delito que conducía el vehículo de la víctima, quien pudo recuperar su herramienta de trabajo. Se trabaja para poder dar con el paradero de los otros implicados.

"Logró zafar de sus captores, pero fue atrapado y luego lo mantuvieron unas cuatro horas más retenido".

Mayor Luis Torres,, Sexta Comisaria de San Pedro

5 compañías de Bomberos acudieron a controlar las llamas de la casa abandonada.

1 horas del sábado fue cuando el chofer de Uber fue abordado por los antisociales.

2 sujetos se hicieron pasar por pasajeros y luego una mujer se les unió en el delito.