Fue impactada cuando caminaba por la berma
Adulta fallecida caminaba con su hija a costado del camino rural. El conductor fue detenido.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la localidad de Tres Pinos, comuna de Los Álamos, donde, por causas que se investigan, un vehículo particular atropelló a una dueña de casa, de 47 años de edad, quien perdió la vida cuando era atendida posteriormente en un centro asistencial.
De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió en la Ruta P-60-R (Tres Pinos - Contulmo), cuando la víctima, identificada como Zunilda Elizabeth Neira Mella, transitaba por la berma del camino siendo impactada por un automóvil que, tras lo acontecido, continuó con su marcha.
Respecto a lo ocurrido, el capitán Cristián Vallejos, de la Subcomisaría de Carabineros de Los Álamos, manifestó que "fuimos alertados por un accidente de tránsito, en el que una mujer de 47 años fue atropellada por un vehículo particular, que se dio a la fuga. La víctima iba caminado a un costado del camino junto a su hija de 23 años, quien resultó ilesa tras lo ocurrido".
Agregando que "esta persona fue trasladada por personal del Samu hasta el cesfam de Los Álamos, donde lamentable se constató su deceso producto de las lesiones de gravedad que presentaba".
Luego de un operativo policial, el chofer del móvil involucrado fue detenido, un par de horas después, en un sector cercano al sitio del atropello.
"Tras un despliegue por los alrededores, se recibió información respecto a la ubicación del posible autor de los hechos. Verificando aquello se dio con el paradero de un chofer de 45 años, quien estaba bajo la influencia del alcohol. Se procedió a su detención", relató el oficial de la policía uniformada.
luto
El hecho causó profundo pesar en el sector de Tres Pinos, donde la mujer era muy conocida ya que era vecina del lugar. Por lo mismo, tras darse a conocer la tragedia fueron masivos los mensajes de apoyo en redes sociales a su familia, quienes dijeron esperar que se haga justicia por la muerte de su familiar.
47 años tenía la víctima, quien fue identificada como Zunilda Elizabeth Neira Mella.