Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"Es parte del fútbol, son reglas del juego"

Luis Pedro Figueroa, exjugador de Universidad de Concepción y Colo Colo, analizó el descenso del Campanil y anticipó que se vendrá una gran Primera B.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

La Universidad de Concepción descendió ante Colo Colo y, seguramente, habrá varios aspectos para replantear para evitar zozobras durante la próxima temporada.

En esa línea, alguien que conoce a la perfección cómo se manejan ambos clubes, Luis Pedro Figueroa, se refirió al fracaso del Campanil y lo que se vendrá en breve.

En primera instancia, el actual volante de Coquimbo Unido deja en claro que la U. de Conce sufrió consecuencias de períodos anteriores.

"En esos procesos, uno no tiene que sentir temor en decir que venía justamente del campeonato pasado con el estallido social. Se frenó el torneo y uno nunca sabe si complica a la larga, pero, al parecer, sí. Terminó con este descenso", apunta Figueroa.

"Me imagino que los compañeros que asumieron esta campaña hicieron todo lo posible para no terminar así. Por lo menos llegaron a este partido de definición, además que todos sabemos lo que conllevó que el rival fuera Colo Colo", agregó.

Con el descenso consumado, es momento de analizar lo que se le aproxima al Campanil. Ante aquello, el torneo de la B promete ser uno de los más competitivos del último tiempo, sobre todo porque habrá tres equipos que arriban directo desde la A, tras los descensos de Deportes Iquique y Coquimbo.

"Por lo visto, será un campeonato súper competitivo. Siento que ya venía con un nivel de competencia alto, imagínate ahora con Cobreloa, que hace mucho que no sube; Temuco, que está siempre ahí pero que debería estar en Primera. Ahora la UdeC que es un club ordenado", asegura Figueroa.

También descendió

Un punto importante es que Figueroa también vivió de muy cerca el drama del descenso. Al igual que Iquique y UdeC, Coquimbo también perdió la categoría. En ese sentido, se muestra consolador con su exclub.

"Estoy en la misma posición, me tocó vivir esto por primera vez, pero con Coquimbo. Siento que, por la situación que vivimos, en otra circunstancia no habríamos descendido. Pero es parte del fútbol, uno tiene que asumirlo así, son las reglas del juego".

Figueroa, quien todavía tiene contrato vigente con el cuadro pirata, también se alista para jugar el próximo torneo en la B.

"Me imagino que los compañeros que asumieron esta campaña hicieron todo lo posible para no terminar así.

Luis Pedro Figueroa,, ex Campanil

Hugo Balladares: "El propósito de todos era quedarnos en Primera"

E-mail Compartir

Universidad de Concepción cayó ante Colo Colo y el descenso de categoría es una cruda realidad. Tras el doloroso desenlace del partido en Talca ante el cuadro albo, el entrenador auricielo Hugo Balladares entregó sus reparos sobre lo que le dejó el partido y, por supuesto, la caída a la B.

"El que pegaba primero, se podía quedar con la victoria. Ellos entraron en los primeros minutos muy conectados, con una buena presión que inhabilitaron nuestros circuitos. Les salió la posibilidad de convertir y después cerraron el partido", explicó en conversación con la transmisión oficial.

Tras ello, el director técnico agregó que, "intentamos buscarle la vuelta poniendo más gente en ofensiva, tratando de hacer intercambio con los tres 9, pero no tuvimos mucha claridad y no pudimos generarnos las opciones de gol que pretendíamos".

No obstante, dejó en claro su total orgullo por el grupo de jugadores que le tocó dirigir desde el 30 de diciembre pasado. "Lamentablemente, no pudimos conseguir el propósito que queríamos todos, que era mantenernos en Primera, pero quedamos tranquilos por el camino recorrido, no fue fácil", manifestó.

Finalmente, expuso que, "llegué para los últimos nueve partidos, los jugadores tuvieron una temporada muy extenuante, muy complicada emocionalmente".

10 puntos en nueve partidos, logró Balladares en UdeC desde que debutó ante U. de Chile.

Ronald de la Fuente también lloró el descenso de la U. de Concepción

E-mail Compartir

Sin dudas, el descalabro de la Universidad de Concepción dejó imágenes sumamente tristes y dolorosas, principalmente en el equipo estudiantil.

Con un descenso a cuestas, la amargura se apoderó de lleno de los rostros auricielos, tras caer a la "B" luego de ocho años.

En esa línea, uno de los momentos más emotivos fue el desconsolado pero genuino abrazo que se dieron Alejandro Camargo, capitán auricielo, y Ronald de la Fuente actual futbolista de Colo Colo, pero exUdeC, quienes lloraron a más no poder apenas terminó el compromiso en el Fiscal de Talca.

El lateral izquierdo jugó cuatro años en la tienda forera, donde obviamente compartió a plenitud con su buen amigo Camargo.

De hecho, tras regulares campañas con el Campanil, el zurdo fue galardonado -en 2018- como el mejor en su posición en el fútbol nacional.

Con bastantes sentimientos encontrados, esta imagen era bastante previsible independiente del resultado que se diera.

Además de Ronald, el defensa albo Felipe Campos también llegó a darle apoyo al devastado líder del cuadro universitario.