"Logramos algo que parecía imposible"
Gustavo Quinteros dijo sacarse "una angustia constante", destacó la unión que logró el grupo y apuesta a conformar un plantel que dispute el campeonato.
Nicolás Labra G.
Le volvió el alma al cuerpo. Un respiro total. Tan rápido terminó el partido que mantuvo a Colo Colo en Primera, el técnico Gustavo Quinteros abrazó a Esteban Paredes y después confesó inmediatamente: "Liberé una angustia constante de hace mucho tiempo, de meses, de cuando llegamos. Es una angustia que se prolongó y contagió a mi familia, a mi señora, mis hijos, mis padres. Fue algo muy largo", comentó.
El DT recordó el estado del club en las primeras semanas en que llegó a Pedrero. "No veíamos la luz, estábamos en el descenso directo y en 13 partidos solo hemos perdido uno. Hoy había 7 u 8 jugadores afuera, tuvimos que luchar contra muchas adversidades que nos ha hecho crecer. Logramos algo que parecía imposible, pero les dije que se podía dar".
Entre esos problemas estaba el quiebre entre el plantel y la dirigencia, algo que él dice que ya terminó. "El club y el vestuario está bárbaro, ahora somos una familia, pero al principio fue complicado. Hemos podido a partir de la unión y fortaleza de grupo".
Con miras a lo que viene, Quinteros se mostró dispuesto a seguir. Además tiene contrato hasta diciembre. "Después de haber vivido toda esta angustia, haber ayudado a este grupo de jugadores, solo pienso en que seamos campeones, en donde tiene que pelear siempre Colo Colo que es el título", prometió.
Eso sí, el DT pone sus condiciones y reveló lo que significa seguir en Primera: "Hay que consensuar con los dirigentes, que nadie imponga nada, ni jugadores, ver los presupuestos. Esto es un título más para mí a los que tengo gracias al fútbol".
Solari, feliz de seguir
Pablo Solari, figura con su gol, también habló con TNT Sports y adelantó que quiere seguir en Macul: "Me voy a quedar este año, es el club más grande de Chile. Acá debuté y no lo voy a olvidar nunca, pasa a ser una parte muy importante de mi vida".
Finalizado el partido, Esteban Paredes rompió en llanto en la banca de Colo Colo. El histórico e ídolo delantero del Cacique fue consolado por sus compañeros e incluso por el técnico Gustavo Quinteros, quien lo abrazó y conversó con el. "Yo quiero seguir. Vamos a ver en el transcurso de los días", dijo Paredes.
56 años cumplió el martes el DT Gustavo Quinteros, que ayer celebró con la victoria alba.