Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mon Laferte responde a polémica por mural

"Chile tiene problemas reales que atender", publicó la cantante en sus redes sociales, luego de los cuestionamientos a la obra que pintó en Valparaíso.
E-mail Compartir

Redacción

La polémica en torno al mural pintado por Mon Laferte en una fachada del Cerro Alegre, en Valparaíso, parece no aquietarse. Luego de que la seremi de Cultura, Constance Harvey, criticara la realización de la obra en un sector patrimonial y la calificara como un acto egoísta e individualista, ayer un individuo atentó contra la obra, lanzándole un tarro con pintura blanca. La rápida acción de un vecino que se percató de los hechos, hizo que el sujeto se retirara y fue el mismo residente quien limpió la pared. No obstante, hasta ayer se apreciaban algunas manchas blancas.

Mon Laferte, quien hasta ahora había mantenido silencio en torno a la polémica, se refirió ayer al tema a través de una historia en su cuenta de Instagram.

"Aquí va la telenovela del mural", posteó junto a una foto de ella misma frente a la obra. "Primero que la multa", agregó junto al pantallazo de una noticia; "después que la señora seremi no le gustó", junto a una imagen de la seremi; "después que lo vandalizan", dando cuenta de lo ocurrido ayer; y, para rematar, escribió: "Yo digo que Chile tiene problemas reales que atender. Hablemos de las artes en la calle. Hablemos de Francisco", acompañando el posteo con un pantallazo de la noticia sobre la muerte a balazos del malabarista Francisco Martínez.

Consejo de monumentos

A las críticas y dudas en torno a la existencia de autorización para intervenir de la fachada, formuladas por la seremi de Cultura de Valparaíso, se sumó ayer la declaración emitida por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), que confirmó que el mural no cuenta con permiso.

La oficina técnica regional de la entidad declaró que "el Cerro Alegre cuenta con protección oficial del Estado a través del CMN (…) por lo que cualquier intervención en el área debe ser visada por este organismo". Ante ello, extendieron la invitación a que Mon Laferte solicite la regularización de su mural.