Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"Está la ilusión de que suene el celular, que te llame algún club"

Mauricio Martínez se mantiene en incertidumbre tras su fallido regreso a China. Eso sí, se rehúsa a dejar el fútbol.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Hace poco más de un año, Mauricio Martínez estaba viviendo prácticamente el sueño del pibe en China. Y cómo no, si era amo y señor en la Tercera División, con la tricota del Guiyang Hongrun Chemical F.C. Sin embargo, asomó el virus y todo quedó hasta ahí.

"En el verano pasado había venido a pasar las fiestas de fin de año con mi familia. Pero cuando estaba en el aeropuerto, embarcándome de regreso rumbo a China, me avisan que tenía que cambiar los pasajes porque allá estaba mala la cosa con el virus", recuerda el "Piri".

Como todos, el chorero pensó que la emergencia duraría unas tantas semanas o, a lo sumo, unos cuantos meses. Pero no fue así y sus planes de vida cambiaron de manera casi rotunda.

provincial ranco

Al hacerse la idea de quedarse acá, confiando en un positivo avance de la pandemia, Martínez recibió el llamado de Provincial Ranco de cara al reciente torneo de Tercera A.

Si bien no se logró el objetivo de ascender, cuenta que fue una grata experiencia, salvo por la forma de juego que se encuentra en aquella categoría.

"Me encantó la ciudad. Ranco es súper tranquilo, con gente muy amorosa. Además, el club es bastante familiar, tus compañeros te hacen sentir como en casa. Sin embargo, no me gustó tanto que el fútbol sea tanto de pelotazo. A mí me gusta más tener el balón al pie", reconoce el mediocampista que, en el cuadro sureño, actuó de delantero centro.

incertidumbre

Pero como dicen, todo llega a su fin y para el "Piri" no fue la excepción. Como tiene 25 años cumplidos, no puede seguir en el equipo por bases de ANFA. En ese sentido, hoy por hoy el muchacho se encuentra en el aire, con la esperanza de encontrar algún club de alguna categoría mayor que no tenga restricciones de edad para seguir.

Sobre lo anterior, el propio jugador mantiene cierta cuota de ilusión para jugar en la próxima temporada. Y es que, si bien todavía permanece la pandemia, también está la remota posibilidad de regresar al país asiático.

"Mantengo el contacto con mi entrenador Kevin Vidaña y el presidente. Pero todavía está complicado para volver. Entre comillas se puede, pero hay que hacer un montón de papeleos y no es una tarea fácil", asegura.

A propósito, no esconde que, mientras estuvo en Ranco, tuvo chances de firmar por algunos clubes locales. "Me llamaron de Vial y Lautaro de Buin. Incluso, estuve a punto de fichar en Deportes Concepción, pero esa alternativa no se dio", revela.

Finalmente, agrega que "me gustaría que saliera algo acá, para estar con mi hija. En estos momentos no tengo nada. Está la ilusión de que suena el celular, que te llame algún club", cierra el ex hombre de Naval.

"Entre comillas se puede volver a China, pero no es fácil. Hay que hacer un montón de papeleos.

Mauricio Martínez, volante

Lilas preparan final ante Vallenar

E-mail Compartir

Este martes por la tarde, la ANFP lanzó la programación de la última fecha de Segunda División.

Deportes Concepción recibirán a Vallenar este sábado a contar de las 18 de la tarde, en una verdadera final por no descender a Tercera División.

Con un empate, el León asegura la categoría, pero de todas maneras saldrán a ganar desde el primer minuto. Al menos eso indica el lateral izquierdo Fabián Ramírez, quien da cuenta del hambre de triunfo que tiene el equipo.

"Será un partido difícil, como todos. Yo creo que vendrán a buscar su opción, solamente les sirve ganar. Creo que encontraremos varios espacios y deberemos aprovechar sus falencias", asume el zurdo.

A propósito, consultado por lo que sucedió ante Recoleta este pasado sábado, Ramírez tiene claro que ya no quedan excusas.

"Como nos pasó contra Vial, después de 14 días de cuarentena, creo que hicimos un desgaste tremendo. En los últimos minutos, el partido de pilla con más garra que fútbol y ante Recoleta fue igual. Nos tocó jugar tres partidos en ocho días, tuvimos mucho cansancio y desconcentraciones al final. Debemos revertir eso y no fallar más", cierra el carrilero.

18 horas de este sábado será el duelo de Deportes Concepción ante Vallenar en Collao.