Rafael Dudamel dice no sentirse "intocable" en la banca de los azules
El DT venezolano de Universidad de Chile afirmó que los técnicos "siempre estamos siendo evaluados". Hoy enfrentan a Unión Española a las 19:15 horas.
Jorge Reyes Patuelli
Rafael Dudamel se refirió a su continuidad en la banca de Universidad de Chile, asegurando que cada partido es una prueba para él y que no se siente para nada intocable. "Los entrenadores siempre estamos siendo evaluados, cada partido es un examen. No me siento intocable", dijo ayer en el Centro Deportivo Azul.
Según el venezolano está trabajando para poder dar a conocer la importancia que tiene ser el técnico de la U y lo que significa representar a la institución. "Intento jerarquizar este puesto y representar de buena forma al equipo. Intento que nuestra gente se siena identificada con su entrenador. Estos tres partidos son finales. Ya después nos sentaremos con la directiva", sostuvo.
Fue el mismo Sergio Vargas, uno de los directores deportivos de la U junto a Rodrigo Goldberg, que descartó esta semana una evaluación inmediata a Dudamel, ya que todavía no termina el campeonato. "Cuando tuve la posibilidad de venir acá se marcaron varias líneas de trabajo. Ya hablaremos sobre eso. Son presiones con las que he sabido convivir toda mi vida. Hay que saber manejar todo en este cargo tan importante que hoy tengo", explica Dudamel.
El ex seleccionador de Venezuela confesó luego del triunfo ante Coquimbo Unido que su principal receta fue "darles más cariño a los jugadores". Ayer, previo al duelo de hoy ante Unión Española. Dudamel dijo que "estar más cercano o más distante no garantiza nada. Hay que desarrollar una empatía y una afinidad con los futbolistas que no se da con todos de la misma manera".
Los azules enfrentan a las 19:15 de hoy a Unión en el Estadio Nacional y lo harían con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Simón Contreras y Jimmy Martínez; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.
La jornada sabatina también contempla los duelos entre O'Higgins y Audax Italiano (10.30 horas) en El Teniente; Everton y Palestino (17.00) en Sausalito; y Deportes Iquique y Colo Colo (21.30) en el Tierra de Campeones.