Indagan siniestro que dejó a joven fallecido
Incendio ocurrió en zona rural de Tirúa y Labocar realizó peritajes para aclarar el origen del fuego.
Un voraz siniestro afectó una vivienda ubicada en una zona rural, a unos 30 kilómetros de Tirúa en la Provincia de Arauco, que provocó el deceso un joven de 26 años y se indagan las causas que habrían originado las llamas, cuyo origen no sería de carácter intencional.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados a La Estrella, la tragedia ocurrió la noche del jueves en el sector Ranquilhue Grande, cuando el fuego destruyó un inmueble de material ligero. Cuando se efectuaba la remoción de escombros voluntarios hallaron el cuerpo calcinado de la víctima, que fue identificado como Orlando Stuardo Carinao y correspondía al habitante de la casa.
Sobre el procedimiento, el comandante Rodrigo Salazar del Cuerpo de Bomberos de Tirúa, indicó que "al llegar el personal de la Segunda Compañía se encontró con un incendio en fase de decaimiento, debido a la gran distancia que tuvieron que recorrer. Residentes de ese sector informaron que el ocupante de la vivienda estaba desaparecido y no podían dar con su paradero".
Agregó que "se sospechó que esta persona podía estar al interior de la estructura dañada y efectivamente fue hallado su cadáver calcinado durante la remoción de escombros".
Investigación
Según lo informado por Carabineros, en el lugar de los hechos en primera instancia no se encontraron indicios de participación de terceras personas ni panfletos alusivos a alguna causa en específico.
"Para nosotros fue un incendio bastante extraño porque esta persona habría estado sola en la casa y desde temprano se trabaja en su esclarecimiento", explicó el comandante Salazar.
Debido a la seguidilla de ataques incendiarios en la Provincia de Arauco y el deceso del dueño de casa, desde el Ministerio Público determinó que funcionarios de Labocar concurrieran al sitio del suceso, para levantar evidencias y realizar los peritajes correspondientes que permitan establecer el origen del fuego y si pudo haber intencionalidad.
"Residentes informaron que el ocupante de la vivienda estaba desaparecido.
comandante Rodrigo Salazar
26 años tenía la víctima, quien fue identificado como Orlando Stuardo Carinao.