Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Investigan muerte de vecino de Lirquén en Quebrada Honda

Víctima fatal se dirigía a su sector cuando fue alcanzado por un vehículo particular. Siat realizópericias de rigor.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

De manera dramática un lirquenino, de 40 años de edad, falleció en la ruta Penco - Tomé, tras haber sido atropellado por un vehículo particular que se dirigía a la comuna balneario.

De acuerdo a la información policial, la tragedia se originó a la altura del sector Quebrada Honda, donde la víctima, identificada como Jaime Peralta Sánchez, se desplazaba a pie en dirección a Lirquén por la pista opuesta al tránsito, siendo impactado por el móvil particular, que dejó a su conductor con lesiones leves.

De lo sucedido, el teniente Salvador Soto, de la Siat penquista, que quedó a cargo de las indagatorias del accidente fatal, explicó que "a eso de las 23.00 horas hubo un accidente de tránsito tipo atropello, en el que un peatón masculino fue impactado por un vehículo, que no se percató de su presencia en una zona bastante oscura. Producto de lo ocurrido la víctima falleció en el sitio del suceso".

Agregó que "como recomendación de Carabineros, recalcamos la importancia de tomar todas las medidas de seguridad como peatones, que son muy vulnerables en todo tipo de vías".

Riesgos

Cabe señalar que el hecho causó conmoción en la comunidad tomecina, puesto que antes del accidente varios automovilistas reportaron en redes sociales haber eludido al fallecido, por lo que se investiga el porqué de su comportamiento.

De los riesgos para los peatones que se desplazan por la Ruta 150, Víctor Gallardo, automovilista que vive en la localidad de Punta de Parra, señaló a La Estrella que "hay varios sectores habitacionales en ambos lados de las pistas. Eso genera personas transitando a pie e incluso con carretas cargas, pero es peligroso por enfrentando las curvas tienes poca visibilidad por el punto ciego. A veces hay neblina y de noche es muy oscuro, pero mucha gente cruza en sitios no habilitados y por eso uno maneja tan a la defensiva".

40 años tenía la víctima fatal, quien presentaba domicilio en una población de Lirquén.