Pablo Martínez Tizka
Mal estado de veredas y vehículos abandonados forman parte de la calle Andrés Lamas de Concepción. Desde la junta de vecinos correspondiente se señaló que esta situación no es solo exclusiva de esta zona, pero que en lo particular se demuestra la necesidad de una pronta reparación, en específico, de las veredas.
Angelina Matus es parte de la Junta de Vecinos Cerro Amarillo y ha sido quien ha liderado la búsqueda de información y contacto con las autoridades respecto a esta situación. "El mal estado de las calles ha sido uno de los primeros temas en que hemos insistido para que existan soluciones en el corto plazo", dijo.
Matus contó que "tanto en Andrés Lamas como en el resto del sector hay veredas en mal estado, eso es efectivo. Es por eso que hemos presentado una carta a las autoridades regionales para que nos den una respuesta".
La dirigenta señaló que esta situación no ocurre solo en su zona. "En esa misiva también firmaron vecinos de Manuel Rodríguez, Plaza Cruz, población Concepción, Diego Portales y Juan Martínez de Rozas".
Sobre el caso de Cerro Amarillo, dijo que "también presentamos esta carta con el alcalde hace harto tiempo. Para nuestros vecinos es primordial tener solución lo antes posible".
En lo específico, dijo que "en toda la vereda no se puede caminar bien y hay un trabajo muy importante por hacer".
Roberto Jara, vecino penquista de Plaza Cruz, señaló que "esa calle no está lejos de aquí y me ha tocado pasar por ahí en un par de ocasiones y da un poco de pena porque se ven vehículos abandonados, una calle sucia y en un mal estado".
Agregó que "imagino que por la pandemia se han atrasado muchas iniciativas, pero creo que es importante mejorar la calidad de vida de los vecinos". Añadió que "Concepción es una muy bonita ciudad, pero saliendo del centro hay muchas falencias".
Municipio
Desde la Municipalidad de Concepción, quien se refirió a este tema fue el encargado de Servicio a la Comunidad, Kristoffer Gallegos.
Señaló que "en cuanto a las veredas, se está evaluando el arreglo de estos pavimentos. Está en esa etapa porque hay muchas empresas que están ocupando de mala forma el lugar".
Respecto a los vehículos abandonados dijo que "enviaremos equipos para verificarlos, entendiendo que una de las partes es privada y la otra es municipal, en cuanto al triángulo de la calle Andrés Lamas".
"En toda la vereda no se puede caminar bien y hay un trabajo importante por hacer.
Angelina Matus,, vecina
6 juntas de vecinos han pedido arreglos en las calles. Una de ellas es la de Cerro Amarillo.