Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Movimiento baja casi 40% en Collao durante cuarentena

Además, desde el terminal aseguran que los controles sanitarios han sido exhaustivos y estrictos.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

El Gran Concepción atraviesa su segunda cuarentena total desde que se declaró la pandemia. Sin embargo, el actual confinamiento se está llevando a cabo en pleno periodo estival, donde las salidas y entradas a la zona suelen ser más recurrentes que en cualquier otra época del año calendario.

Ante aquello, desde el Terminal de Buses Collao aseguran que la movilidad disminuyó notoriamente tras el anuncio del regreso a Fase 1. Por la misma razón, añaden que algunas flotas han tenido que mermar la cantidad de máquinas en este contexto.

"Nuestro movimiento ha sido diferente, ha bajado fácil un 30% o 40%. Estamos a la espera de que termine el periodo de cuarentena para que las empresas vuelvan a operar con más salidas. Hoy en día tenemos muy poco público", asegura Tito Medina, administrador del terminal rodoviario.

Asimismo, el representante se refirió a los controles sanitarios, afirmando que han sido sumamente rigurosos en el lugar.

"Junto con Carabineros y la Armada, la seremi de Salud ha estado todos los días previniendo que no haya ninguna infracción aquí. No falta quienes se quieren pasar de listos, pero eso es muy menor. Ha pasado principalmente por desconocimiento, sobre todo de las personas mayores que no se manejan en internet", dice.

Conforme

En verano se trabaja igual y de eso sabe mucho Jaime Alegría. Con varios viajes en el cuerpo durante 2020, esta cuarentena no ha sido la excepción.

"Puedo notar una disminución de al menos 40% de la movilidad de personas. Ahora como solo se puede salir por temas laborales, parece que la gente entendió. De hecho, sobre Collao específicamente, puedo decir que es uno de los terminales más rigurosos respecto a protocolos sanitarios", manifiesta el chorero.

Asegura que antes del inicio de este confinamiento, hubo un boom por viajar por parte de los penquistas. "Por lo que me di cuenta, siento que cuando dieron el permiso único de vacaciones, la gente se trasladó en masa hacia otros lugares", cierra.

14 de enero comenzó a regir la nueva cuarentena para Concepción y Talcahuano.