Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Aurinegros se lo juegan todo por llegar a la cima

A contar de las 18 horas, vialinos enfrentarán al complicado SAU el la carpeta sintética del Lucio Fariña.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

La fe intacta. Esa es la premisa que hoy por hoy abunda en el camarín de Arturo Fernández Vial, en una fase absolutamente decisiva de la Segunda División, con apenas cuatro compromisos por disputar.

Tampoco fue una semana fácil. Se suspendió el clásico y la planificación cambió. No obstante, el empate del último sábado entre Lautaro de Buin y Deportes Linares llegó como una brisa primaveral, principalmente, porque en estos momentos solo son dos puntos de distancia los que separan a la Maquinita del Toqui.

Sin embargo, dicho resultado no servirá de nada si hoy Fernández Vial no hace la tarea ante San Antonio Unido, una escuadra que está necesitada de puntos para escapar del fantasma del descenso.

A propósito de esto último, es válido agregar que los adiestrados por Ariel "Fantasmita" Pereyra no ganan desde hace cinco pleitos (versus Colchagua), sumando apenas un punto de 15 posibles.

Antes de emprender rumbo hacia Quillota -lugar donde se jugará este encuentro-, el deté aurinegro Claudio Rojas anticipó lo que será el cruce ante los lilas, haciendo énfasis en el interesante rendimiento de sus dirigidos en las últimas fechas.

"Todos los equipos presentan niveles individuales y colectivos muy parejos. Las diferencias se marcan por detalles, en elencos que demuestren un equilibrio y nivel de compromiso de todos sus jugadores", aseguró.

En esa línea, sobre lo que puede proponer su rival, agregó que, "San Antonio cuenta con jugadores de experiencia. Nosotros respetamos demasiado al rival y jugaremos basándonos en contrarrestar sus virtudes y explotar las nuestras para obtener un resultado positivo".

pueden ser líderes

Además, sobre la posibilidad cierta de alcanzar el liderato absoluto -con un partido más-, el entrenador dejó entrever sus paños fríos en esta crucial etapa del campeonato.

"Tras el empate entre Lautaro y Linares, se nos presenta una oportunidad de alcanzar el liderato del torneo de manera circunstancial, debido a que nos dejaría a nosotros con un partido más. Se afronta con la misma convicción de la que venimos trabajando, desde que estamos en el club, con las ganas, deseo de lograr un objetivo institucional y claro", aseguró Rojas.

Finalmente, además del duelo entre San Antonio Unido y Arturo Fernández Vial, hoy también se disputará otro pleito importante: Deportes Linares recibirá a Independiente de Cauquenes en el estadio Fiscal de Talca, a contar de las 18 horas.

"Se nos presenta una oportunidad de alcanzar el liderato del torneo de manera circunstancial".

Claudio Rojas, entrenador.

Clásico va el 30

Tras el desaguisado de Deportes Concepción y el brote de coronavirus, la ANFP suspendió el clásico penquista, sin embargo, ya hay fecha para jugarlo: será el sábado 30 de enero, a las 17 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo. A raíz de ello, el estratega vialino aseguró que, "No fue tan traumático tener que cambiar la planificación (...) en el fondo tuvimos que afinar un poco las cargas de trabajo y la superficie, porque (hoy) jugamos en pasto sintético".

Leones se mantienen confinados y rechazan calendarización de ANFP

E-mail Compartir

En medio del brote de coronavirus dentro del plantel de Deportes Concepción, los jugadores se mantienen realizando cuarentena en sus casas y residencias sanitarias.

Según informó el club, los futbolistas se encuentran acatando instrucciones del cuerpo técnico, con un minucioso trabajo físico, en coordinación con el área médica del cuadro lila.

Asimismo, durante la tarde de ayer, San Antonio Unido emanó un comunicado en el que rechaza "el criterio y postura de la ANFP, que atenta contra la equidad deportiva y el correcto desarrollo del torneo de Segunda División".

Esto último, tras la negativa del ente rector del fútbol nacional sobre modificar la calendarización de los partidos pendientes de la mitad de los equipos de la cateogría.