Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pereyra y semifinal de Coquimbo: "Hay fe en inclinar la llave a nuestro favor"

E-mail Compartir

El sábado a las 21:30 horas, Coquimbo Unido se juega su paso a la final de la Copa Sudamericana en Buenos Aires luego de empatar sin goles ante Defensa y Justicia, en un inédito partido jugado en Paraguay.

El zaguero Federico Pereyra aseguró que el empate fue un partido sumamente complicado para los dirigidos por Juan José Ribera. "No era fácil, era un rival muy físico y dinámico. Deja la llave abierta y estamos con mucha fe de que podremos inclinar la llave a nuestro favor", dijo en radio ADN.

"Parecía un amistoso, había un silencio raro, en medio de una semifinal de Copa Sudamericana. Ellos tienen un estadio muy parecido, creo que será un partido igual que lo van a definir los 22 jugadores que estén en cancha. Creo que se puede definir en detalles", agregó.

En tanto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la polémica situación que se vivió entre ambos clubes por el torneo, donde el cuadro trasandino presentó casos positivos de covid-19 e igualmente pudieron viajar a Paraguay pese a la cuarentena establecida.

"Yo no tengo la convicción que hayan sido falsos positivos, al contrario, no corresponden las dudas que se plantearon por parte de integrantes de la delegación del equipo argentino, porque puede ser una falta de respeto al trabajo de los funcionarios", dijo la ministra del Deporte.

UdeC lo tuvo pero debió resignar un empate en casa ante Colo Colo

Campanil ganaba en Collao hasta que a los 82' un zapatazo de Costa puso el 1-1. A los 94' Eric Godoy pudo definir el encuentro, pero el portero albo tuvo una tapada que selló la igualdad.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Tres buenas tapadas, una de ellas en la última acción del partido de parte de Brayan Cortés, y un zapatazo de derecha de Gabriel Costa al 82' que venció la portería de Guillermo Reyes, permitieron a Colo Colo rescatar un punto tras el 1-1 ante la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en duelo que abrió la fecha 30° del Torneo Nacional.

Ambos equipos exhiben urgencias en las tablas. El Campanil en la ponderada, donde están penúltimos con 1,055 puntos, lo que hasta el momento los obliga a jugar un partido de desempate para seguir en Primera A, y Colo Colo en la general, antepenúltimo con 29 puntos, uno más que Iquique y tres más que Coquimbo Unido, aunque estos tienen uno y tres partidos menos, respectivamente.

Con esos antecedentes ambos equipos salieron a anularse, más que a buscar con ahínco el arco rival. El suspendido Gustavo Quinteros sorprendió con varios cambios: Gabriel Costa se movió libre como enganche y debutó el juvenil argentino Pablo Solari, mientras el esquema de Hugo Balladares apostó por esperar y desgastar al rival y salir rápido para generar ocasiones de peligro.

El meta Brayan Cortés, que terminó siendo figura, casi comenzó como villano a los 8' tras una mala salida que arregló impidiendo el gol de Matías Cabrera. Al 24' el portero comenzó a dar vuelta la historia con un buen achique a Cecilio Waterman para impedir la apertura del marcador.

El primer gol llegó a los 53', cuando los universitarios aprovecharon un error en la salida alba que Matías Cabrera definió con un precioso derechazo desde la entrada del área.

A los 82' llegó un robo de Iván Morales a Alejandro Camargo y el disparo de Gabriel Costa para el empate, y en los descuentos la gran tapada de Cortés al 94' a un tiro bombeado de Eric Godoy que evitó el triunfo del Campanil.

"La sensación es positiva, tenemos a un equipo valiente que pese a la posición complicada que estamos, salimos a buscar la victoria y en gran parte del partido lo hicimos bien. Nos encontramos con un gol de gran factura y ellos encontraron un espacio y nos empataron", sostuvo el técnico auricielo Hugo Balladares, quien sin embargo no quedó satisfecho con el empate.

"No estoy tranquilo, ya que queríamos el triunfo, es lo que venimos a buscar y los jugadores no quedaron conformes por lo mismo", subrayó.